Tadeo Allende lanza un mensaje sobre su regreso al Celta
El extremo argentino, cedido en el Inter Miami de Leo Messi hasta final de año, asegura que sigue muy pendiente del conjunto celeste y no descarta luchar por una nueva oportunidad, aunque Giráldez apenas contó con él antes de abrirle la puerta

Una de las tareas pendientes y necesarias en el Celta de Vigo pasa por encontrar una salida a aquellos jugadores que regresan de sus cesiones y no entran en los planes de Claudio Giráldez, como es el caso de Unai Núñez, Carles Pérez, Manu Sánchez, Dotor y Aidoo. Junto a ellos, hay otros dos futbolista a préstamo que no volverán hasta final de año, por lo que el problema queda aplazado unos meses en lo que respecta a Luca de la Torre y Tadeo Allende, que militan en San Diego e Inter Miami, respectivamente.
En el caso del extremo argentino, la buena noticia para la entidad celeste es que está aprovechando su estancia en el conjunto liderado por Leo Messi para revalorizarse. Sin ir más lejos, este domingo ha partido en el once de Javier Mascherano en el choque de octavos de final del Mundial de Clubes ante el PSG. Un escaparate en el que ha confirmado ser una pieza importante en el conjunto norteamericano, pues también fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos e hizo un gol ante el Palmeiras.
Desde que aterrizó en el equipo de Florida el pasado mes de enero, Allende suma 24 encuentros y 9 goles, por lo que no tiene dudas de que acertó al hacer las maletas rumbo a la MLS. “Cuando me llamó Inter Miami analicé muchas cosas: la liga, el lugar donde iba a vivir, la ciudad en general, el club... Y terminé dándome la oportunidad de venir y sumar minutos, que para mi vida y para mi carrera futbolística es muy importante. Por eso estoy contento con la decisión que tomé. Estoy viviendo un lindo momento y, la verdad, lo disfruto mucho”, ha asegurado en una entrevista en Sport.
A sus 26 años, el de Mina Clavero tiene contrato con el conjunto gallego hasta 2028. Y aunque ya ha sido vinculado en su país con Boca Juniors, no descarta volver a Balaídos con la temporada en marcha para tratar de convencer a Giráldez y ganarse una nueva oportunidad, después de participar tan solo en tres partidos a sus órdenes en el inicio del pasado curso. “Sigo al Celta, sí. Siempre que juegan, los veo. El tiempo que estuve en la ciudad me encantó. La gente, increíble; el club, también. Me recibieron muy bien. Me hubiese gustado estar un poco más de tiempo, pero bueno, creo que en algún momento tendré otra oportunidad. Como digo, Vigo, la ciudad, el club, la gente... todo es muy lindo. La verdad es que es una institución hermosa”, destacó.

Rendido a Iago Aspas
Tras arribar mediada la 23/24 procedente de Godoy Cruz a cambio de 4,5 millones de euros, aún con Rafa Benítez en el banquillo, Allende disputó esa campaña diez encuentros y anotó un gol a pase de Iago Aspas, hacia el que se deshace en elogios. "Con Iago pude tener una muy buena relación. Y es alguien de quien se aprende constantemente, porque es un tipo que ha jugado en muchas competiciones y tiene una jerarquía increíble. Ha ganado muchas cosas y sabe muchísimo de fútbol. Que él me diese la asistencia para mi primer gol fue algo increíble, porque sucedió, ni más ni menos, en mi segundo partido con el Celta. La verdad, fue muy emocionante”, sentenció.