Negociaciones en marcha con Marco Garcés

El director deportivo tiene la opción de marcharse del Celta al final de este año, el 31 de diciembre de 2025, pero no será así ya que el ejecutivo está feliz y el club que preside Marián Mouriño ya mueve ficha para atar en corto a una de sus piezas fundamentales

Negociaciones en marcha con Marco Garcés
El RC Celta negocia la continuidad de Marco Garcés. - @RCCelta

Uno de los frentes abiertos que tiene el RC Celta y que tiene que solucionar próximamente es el futuro de su director deportivo, Marco Garcés. El ejecutivo tiene contrato hasta el final de temporada, pero el equipo gallego ya ha puesto la maquinaria en marcha para asegurarse la continuidad de un deportivo que llegó a finales de 2023 y comienzos de 2024 para sustituir a Luis Campos.

El RC Celta tiene claro que Marco Garcés tiene que seguir como director deportivo porque con él al mando y construyendo el equipo se ha dejado atrás el miedo al descenso a Segunda división, con el cual se coqueteó en su primera temporada, y se ha logrado la clasificación para la UEFA Europa League. El equipo es estable y eso hace que no haya dudas en cuanto a su continuidad.

Las negociaciones entre RC Celta y Marco Garcés

La realidad es que la sintonía entre el RC Celta y Marco Garcés es muy buena. El director deportivo está feliz y el club gallego está muy contento con el trabajo que ha hecho hasta ahora el mexicano. Es por ello que se descarta que se active la cláusula de escape que hay en el contrato durante este mes de diciembre.

El RC Celta y Marco Garcés se encuentran negociando el nuevo contrato y, tal y como informa Marca, lo normal es que las partes alcance un acuerdo para seguir juntos a no ser que salte una sorpresa.

Marián Mouriño, presidente del RC Celta, apuesta por la continuidad de Marco Garcés como director deportivo

Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, aseguró hace escasos días que la renovación de Marco Garcés es una prioridad. "Tiene contrato hasta final de temporada y también afrontaremos en breve su renovación. El club está contento con su implicación en el primer equipo, la cantera, As Celtas... El club nunca ha tenido un director de fútbol que abarcara toda la estructura deportiva. Ha consolidado sus verticales y ha potenciado a chicos de la casa, a quienes ha hecho directores con una responsabilidad. A nivel deportivo ha acelerado los procesos y planifica y estructura bien los mercados. El último creo que ha sido ejemplar en cuanto a planificación. Empezamos la pretemporada con los refuerzos que considerábamos urgentes y luego hemos trabajado lo demás. Ha gestionado salidas complicadas y estoy muy contenta con su trabajo; el consejo, también. Creo que él lo está, se siente cómodo y no habrá problemas para renovarlo", afirmó en una entrevista en Faro de Vigo.