Toma una decisión definitiva con Juan Cruz

Desde el entorno del extremo hispano-argentino, empeñado en salir del Leganés, confirman que el Celta se ha retirado de una puja en la que el Deportivo Alavés ha tomando ventaja

Toma una decisión definitiva con Juan Cruz
Juan Cruz tiene una cláusula de 10 millones de euros. - CORDON PRESS

El nombre de Juan Cruz está protagonizando sin duda uno de los culebrones del verano. Su gran campaña pasada en las filas del Leganés, la primera con continuidad en la máxima categoría, le colocó en el escaparate y han sido muchos los clubes de LaLiga que ha tanteado su fichaje tras el descenso del conjunto pepinero. Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia, Mallorca... Muchos pensaron que sería sencillo sacarlo de Butarque, pero está siendo todo lo contrario. La entidad madrileña se mantiene firme y no piensa regalar al hispano-argentino, cuya actitud durante esta pretemporada ha censurado públicamente, advirtiendo de que no cederá ante sus presiones para dejarlo salir.

El Real Betis sigue muy pendiente de la situación, pues el pasado verano se reservó el 40% de su pase, cuando lo traspasó por millón de euros. Esa importante tajada que iría a parar a las arcas del Benito Villamarín hace que el Leganés se haya plantado en los 10 millones que figuran en la cláusula de rescisión, reducida a la mitad tras caer a Segunda división. Sí está dispuesto a negociar un pago a plazos, y no mediante el deposito en LaLiga, pero no por debajo de la citada cantidad.

Estas pretensiones ha llevado a los peipineros a rechazar ofertas de los más interesados en las últimas semanas: Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna. Todos ellos pusieron sobre la mesa propuestas similares, que rondaban los cinco millones de fijo y otro kilo más en variables, viendo como el Deportivo Alavés ha entrado en los últimos días con fuerza en la puja, gracias al dinero ingresado por el traspaso de Panicheli al Estrasburgo.

En Mendizorroza llevan ahora la delantera y, además, ya saben que cuentan con un rival menos. Según informa el diario Atlántico, fuentes cercanas a Juan Cruz han confirmado que el Celta se ha retirado definitivamente de esa pelea. Aunque su idea inicial era incorporar a dos jugadores de banda, el esfuerzo realizado por Bryan Zaragoza ha cambiado la hoja de ruta. Así, Claudio Giráldez se contentará con la llegada de un delantero para rematar la planificación, siendo Borja Iglesias el gran objeto de deseo, aunque las dudas en la portería también alimentan la posible contratación de otro cancerbero.

El-Abdellaoui en lugar de Juan Cruz

Como extremo diestro, por su parte, el fichaje estaría en casa. El joven Jones El-Abdellaoui está convenciendo en pretemporada y todo apunta a que podría adelantar el salto que todos esperaban que diese cuando el pasado enero fue fichado por 4,2 millones de euros procedente del Valerenga noruego. Sin duda, una importante apuesta que anima a la dirección deportiva a confiar en esta vía ante las dificultades para hacerse con el 'plan A'.