Cervi, a la enfermería del Celta
El extremo argentino, que todavía no ha tenido minutos esta temporada con Claudio Giráldez, está a la expensa de pruebas complementarias para determinar el alcance de su lesión

Malas noticias para el extremo argentino Franco Cervi, que en el día de hoy se ha lesionado al producirse una contusión en la mano derecha y será sometido a pruebas de imagen para conocer con más exactitud el alcance de su lesión, informaron esta tarde los servicios médicos del Celta de Vigo.

Más allá de los perjudicial que siempre resulta una lesión, no supone un mayor contratiempo para Claudio Giráldez, técnico del Celta, ya que el futbolista argentino es uno de los tres jugadores de la actual primera plantilla celeste que todaíva no ha tenido minutos esta temporada en LaLiga. Los otros dos son el portero suplente Iván Villar y el defensa central Joseph Aidoo.
La buena noticia para el técnico Claudio Giráldez es que el lateral serbio Mihailo Ristic ya ha empezado a trabajar con el grupo tras recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el partido contra el Rayo, del pasado 21 de septiembre, por lo que no está descartado para el duelo del domingo contra la Real Sociedad.
Radu, a las órdenes de Claudio Giráldez
El portero rumano Ionut Radu ha sido el primero de los internacionales en volver a los entrenamientos del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, donde Claudio Giráldez dirigió la segunda sesión preparatoria de la semana. El guardameta celeste, indiscutible para el técnico celeste en este arranque de curso tanto en LaLiga como en la Europa League, regresa a Vigo después de haber sido titular en las victorias ante Moldavia (2-1) y Austria (1-0).
Además, en el duelo ante el conjunto austríaco, Radu celebró su primera portería a cero desde el pasado 12 de abril, con el Venezia ante el Monza. Desde entonces, llevaba 17 partidos oficiales encajando, incluidos los diez en los que ha defendido la portería celeste.

Este jueves está prevista la llegada de los otros internacionales que han viajado con sus selecciones, el español Borja Iglesias y los suecos Carl Starfelt y Williot Swedberg, quien anoche se lesionó en el choque que enfrentó a la selección sub 21 de su país con la de Polonia. El extremo sueco tuvo que pedir el cambio en el minuto 22 del partido que enfrentaba a Suecia y Polonia en la fase de clasificación para el Europeo sub 21 que se disputará en el 2027. Los suecos, además, cayeron derrotados por 0-6 y se alejan de la primera plaza del grupo.