Radu regresa reforzado al Celta

El portero rumano del Celta logra la primera portería a cero desde el 12 de abril y regresa a Vigo con las pilas cargadas y dispuesto a ayudar al equipo a conseguir la primera victoria en LaLiga de la campaña

Radu regresa reforzado al Celta
Radu regresa reforzado al Celta. - Cordon Press.

El Celta de Vigo encara la jornada 9 de LaLiga en busca de la primera victoria en el campeonato nacional. Los gallegos aún no han logrado sumar 3 puntos en LaLiga y los empates se multiplican para dejar al cuadro de Giráldez en una posición complicada en la tabla clasificatoria. Aún así, los resultados podrían haber sido mucho peor si no llega a ser por el gran rendimiento de Radu, portero del Celta, que se ha convertido en un ídolo para la afición. El rumano fue convocado con el combinado nacional de Rumanía, que ha ganado los dos partidos que ha disputado en este parón de selecciones, dejando la portería a cero en uno de ellos. Este dato refuerza a Radu en su regreso al Celta, equipo con el que todavía no ha podido lograrlo.

Vuelve Radu al Celta reforzado con Rumanía

Ionut Radu ha sido el primero de los internacionales en volver a los entrenamientos del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, donde Claudio Giráldez dirigió la segunda sesión preparatoria de la semana. El guardameta celeste, indiscutible para el técnico celeste en este arranque de curso tanto en LaLiga como en la Liga Europa, regresa a Vigo después de haber sido titular en las victorias ante Moldavia (2-1) y Austria (1-0). Además, en el duelo ante el conjunto austríaco, Radu celebró su primera portería a cero desde el pasado 12 de abril, con el Venezia ante el Monza. Desde entonces, llevaba 17 partidos oficiales encajando, incluidos los diez en los que ha defendido la portería celeste. Con este hito bajo el brazo, Radu regresa reforzado al Celta que aún no ha ganado en LaLiga.

El Celta se entrega a Radu

Su regreso sano y salvo de la concentración con Rumanía, más la portería a cero lograda, es una grandísima noticia para el Celta que ha encontrado en Radu un salvavidas bajo los palos de Balaídos. El rumano, cuyo fichaje fue puesto en duda, está sosteniendo la defensa celtista con sus grandes actuaciones y se ha ganado el aplauso y apoyo de la hinchada celeste que celebra la contratación del guardameta. Su gran rendimiento no es ninguna novedad para la dirección deportiva del Celta que no falla con Radu a pesar de las críticas recibidas por su fichaje. El guardameta, sin hacer mucho ruido, ha demostrado en este arranque liguero que tiene nivel de sobra para afrontar toda al temporada bajo los palos de Balaídos que celebra el buen momento del portero. Las críticas han quedado atrás y la necesidad por fichar un portero, que tanto reclamaban en Vigo, también.