Hansi Flick lanza un dardo a los críticos: "Hay mucho ruido"
El entrenador del Barcelona defendió el estilo de juego de su equipo y afirmó que la victoria ante el Celta de Vigo vino a mostrar la mejoría existente: "Estamos en el camino"


Celta
Barcelona

Tras un loco primer tiempo con hasta cinco goles, el Barcelona cambió su plan tras el descanso para minimizar las respuestas de un Celta de Vigo que no tuvo opciones en toda la segunda mitad. Un cambio de guion que Hansi Flick consideró necesario tras un ida y vuelta constante que puso en peligro el triunfo de su equipo, como él mismo admitió.
"En la segunda parte controlamos mejor el balón. Queríamos cometer menos errores y lo hicimos", señaló el entrenador alemán, que explicó la ausencia a última hora de Casadó, que iba a partir como titular y dejó finalmente su sitio a Dani Olmo. "Marc tenía algunos problemas dijo que quizá no podía estar", explicó.
Por otro lado, el técnico germano salió el defensa del estilo de juego de su equipo tras la “importante” victoria frente al Celta. “Es importante decir cosas, pero no lo haré. Creo que hay demasiado ruido a nuestro alrededor. Personalmente, creo que hemos mejorado y estamos en el camino correcto. Analizaremos el partido de hoy, porque tampoco lo hemos hecho todo bien”, manifestó.
Elogios a Lewandowski
Además, Hansi Flick incidió en que necesitan “recuperar a los lesionados” para subir su nivel, y puso como ejemplo a Lewandowski, autor de tres de los cuatro goles de su equipo en Vigo. “Después de la lesión he visto un Lewandowski diferente, positivo, ha vuelto antes de tiempo. Es muy bueno que haya marcado tres goles para su confianza. La temporada pasada fue muy importante para nosotros”, recordó el preparador azulgrana, que admitió que es “muy bueno” marcharse al parón con una victoria.
Pese a ello, no piensa mucho en el Real Madrid porque “lo más importante es lo que hagamos nosotros”, insistiendo en ensalzar la mejoría defensiva de los suyos en el segundo tiempo. “Hemos hecho un buen partido con la pelota y en la segunda parte también hemos defendido mejor. Ese segundo tiempo nos tiene que dar confianza”, zanjó.
La exigencia de Lewandowski
Por su parte, Robert Lewandowski, MVP del partido por su 'hat trick', mostraba su felicidad tras el choque y al mismo tiempo se mostraba exigente con su equipo, que según el polaco puede dar más. "Estamos muy contentos. Vigo para nosotros siempre es difícil, pero ahora tenemos menos puntos con el Real Madrid. La segunda parte hemos tenido el partido más bajo control, pero en la primera el Celta ha marcado muy fácil. En el descanso hemos hablado sobre qué podíamos mejorar. Tras el cuarto jugamos con más tranquilidad. El Celta ha jugado muy bien, con dos pases más para que no hubiera fuera de juego. Podemos analizar tras el partido qué podemos mejorar. Ahora tenemos dos semanas para desconectar, pero cuando volvamos vamos a jugar mucho mejor", señaló en Movistar LaLiga el goleador culé, que admitió haber rechazo el cambio: "Flick me pregunto si necesitaba descanso, pero yo le dije que no. Hoy me sentí muy bien, estoy muy contento".