Las ofertas que valora Mingueza: su salida gana peso para disgusto del Celta... y del Barça

El catalán acaba contrato el próximo mes de junio y ahora mismo está más predispuesto a escuchar las propuestas que le llegan de Inglaterra, Francia o Italia que a sentarse a renovar con el club celeste, lo que dejaría también a los azulgranas sin su parte del pastel

La dirección deportiva del Celta de Vigo, comandada por Marco Garcés, tiene mucho trabajo por delante. Además de mirar ya a un mercado de enero en el que será necesario dar salidas para firmar a los dos refuerzos deseados, son varios los frentes abiertos en el capítulo de renovaciones. No en vano, hasta ocho jugadores de la actual plantilla finalizan contrato a final de temporada, entre ellos el cedido Bryan Zaragoza, cuya compra podría volverse obligatoria si se cumplen una serie de condiciones.

Hay casos que están bastante claros a priori, como los de Franco Cervi y Joseph Aidoo. A ninguno de ellos se le ofrecerá la renovación e incluso podrían salir antes de tiempo. Más dudas, por su parte, existen con otros como Ristic o Fran Beltrán, aunque todo apunta a que también harán las maletas, mientras que la continuidad de Iago Aspas depende de él mismo y la de Marcos Alonso parece encauzada.

El Celta lleva tiempo resistiendo los "bombazos" por Mingueza

Pero, sin duda, la situación que más inquieta en A Sede es la que protagoniza Óscar Mingueza, pieza clave en los planes de Claudio Giráldez que cada día parece más lejos de Balaídos. El catalán cumple su cuarta temporada en el conjunto celeste, donde viene ofreciendo un gran rendimiento que le ha llevado a la selección española y le ha hecho estar en la agenda de grandes clubes europeos desde hace ya bastantes meses, algo sumamente peligroso con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina.

El Celta lleva tiempo resistiendo los "bombazos" de importantes equipos que andan tras los pasos del polivalente defensor, como reconoció el propio Marco Garcés. Pero en realidad nunca le ha interesado vender por una sencilla razón: la ganancia no sería acorde al nivel de Mingueza al guardarse en su día el FC Barcelona el 50% de sus derechos, además de una opción de tanteo que incluso meditó ejercer para sacar una tajada que ahora está cerca de perder.

La cantidad rechaza en verano por Mingueza

Por ello, ya en verano se rechazaron ofertas de entre 12 y 14 millones de euros, de los cuales el club gallego sólo se habría quedado la mitad. Ni siquiera marchándose por su cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones, habría dejado un rédito acorde a su valor de mercado, el más alto de la plantilla según la web especializada Transfermarkt, que lo tasa en 18 kilos.

Sin respuesta a la contraoferta de renovación

En todo momento, la intención de la entidad gallega ha sido la de renovar al ex azulgrana. De hecho, se le transmitió una propuesta, pero la misma fue considerada insuficiente por el de Santa Perpètua de Mogoda, que contestó con una contraoferta que no ha obtenido respuesta. Pese a ello, en enero podrían volver a sentarse, aunque ese mes el catalán ya será libre para negociar con cualquier club y no le faltan pretendientes.

Aston Villa, Marsella, Como, West Ham...

En este sentido, el diario As afirma que, a día de hoy, Mingueza está más predispuesto a escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa, principalmente del extranjero, que a tratar de llegar a un acuerdo con el Celta. Ya llamaron a su puerta equipos de la talla del Olympique de Marsella, el Aston Villa o el West Ham, pero el citado medio incluye también en esta puja el Newcastle y varios conjuntos italianos como el Atalanta, el Milan, para que el también sonó meses atrás, o el Como de Cesc Fàbregas, que ha demostrado su gusto por pescar en el mercado español. No será fácil sin duda convencerlo para que se quede un Balaídos.