Mingueza suma un nuevo motivo para su renovación
Con su actuación ante el Levante, Mingueza vuelve a llamar a la puerta del despacho de la dirección deportiva del Celta en busca de su renovación. El conjunto celeste deberá llegar a un acuerdo con el futbolista catalán que podría ser uno de los elegidos para llegar a los 32 millones de euros en ventas que prevé el club gallego

La racha de victorias del Celta de Vigo continúa y el equipo de Giráldez alza el vuelo en busca de Europa. Los empates han quedado atrás y los tres puntos vuelven al casillero del equipo vigués que venció, sobre la bocina, al Levante en Valencia. Una de las grandes figuras del partido fue Mingueza que anotó un autentico golazo y dio una asistencia en el triunfo celeste. Con su gran actuación, Mingueza demuestra que vuelve a ser vital para el Celta y da un nuevo motivo para su renovación.

Mingueza da más motivos al Celta para que trabajen en su renovación
La renovación de Mingueza sigue, a día de hoy, atascada. El conjunto celeste pretende que el futbolista continúe en sus filas ya que, a pesar de haber perdido protagonismo esta temporada para Giráldez, sigue siendo uno de los baluartes de la defensa viguesa. Además, el catalán ha demostrado, frente al Levante, que también es un referente en ataque, anotando un golazo y dejando una asistencia en una de las últimas jugadas del partido para que el Celta se llevase los tres puntos. El lateral, sin hacer mucho ruido, sigue trabajando día y noche para recuperar el altísimo nivel que demostró en el pasado curso y que lo llevaron a ser uno de los elegidos por Luis de la Fuente para la Selección española. De este modo, y con la actuación en la jornada 11, Mingueza da más motivos al Celta para que trabajen en su renovación.
Mingueza, en la posible lista de ventas del Celta para cuadrar las cuentas
Las previsiones sobre su continuidad en el cuadro vigués, lejos de unirse, podrían tomar caminos diferentes. El Celta, para cuadrar las cuentas, prevé hacer cajas con algunos de sus jugadores hasta llegar a 32 millones de euros, los que necesita para saldar la deuda. Mingueza podría estar entre los elegidos por la dirección deportiva viguesa para solventar el problema económico ya que es el jugador de la plantilla con más valor de mercado. Según la web de mercado, Transfermarkt, el actual valor del catalán es de 18 millones de euros, por lo que el club, en caso de vender al lateral, solventaría más de la mitad de la deuda con un solo jugador, aunque parte de la venta iría a parara al Barcelona. Para ello, el defensa debe renovar ya que su contrato expira en 2026 y podría salir gratis del club gallego. Ahora, todo dependerá del acuerdo al que lleguen el club y el jugador que sigue trabajando al margen de su futuro recuperando su mejor versión y volviendo a ser vital para Claudio Giráldez que vuelve a entregarle la banda derecha a Mingueza y pasa a Carreira a la izquierda buscando un socio para Bryan Zaragoza.
