El Celta tiene como objetivo vender jugadores por 32 millones de euros antes de que acabe la temporada
El Club vigués presentará un presupuesto récord en la próxima junta de accionistas pero también su previsión de ventas tanto en el mercado de enero como en el de verano antes del 30 de junio

El Celta de Vigo celebrará el próximo 2 de diciembre su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas donde tiene previsto presentar un presupuesto récord de 124,6 millones de euros pero pese a lo que se pueda pensar, se tratan de unos números que hay analizar detenidamente ya que también se prevé presentar unas pérdidas de 4,6 millones de euros al cierre de pasado ejercicio, que concluyó el pasado 30 de junio.
Sin embargo, para el ejercicio venideros las previsiones son más optimistas ya que con la participación del equipo en la Europa League, se calcula que habrá unos beneficios de casi medio millón de euros, en torno a unos 474.000 euros gracias a los ingresos por la competición europea. Pese a todo, en dicho presupueso también se contempla la previsión de venta de jugadores por un importe de 32 millones de euros.
Será el tercer año consecutivo con pérdidas en el ejercicio aunque es cierto que poco a poco se va reduciendo. De los 13,3 millones de euros de la temporada 2022/2023, pasando a 7,5 en la 23/24 hasta los 4,6 de la24/25.

Cabe recordar que esos 4,6 millones de euros de pérdidas se achacan en el club celeste al hecho de no haber llegado al montante previsto de ventas del pasado ejercicio, pese a que se vendió a Fer López, Tasos Douvikas y Jonathan Bamba no llegando a los 34 millones que tenía previsto en ventas el pasado ejercicio.
De ahí que en este presente ejercicio la previsión para las ventas de jugadores sea sensiblemente inferior, de unos 32 millones de euros. Esto no quiere decir evidentemente que haya una obligación de vender pero sí es la estimación que hay en el seno de club en cuanto a la recaudación en este aspecto.
La salud financiera del Celta es buena
La entidad presidida por Marián Mouriño considera que su salud financiera es buena pese a que, por tercera temporada consecutiva, cerró el pasado ejercicio con un balance negativo de algo más de 8 millones de euros, de los que 4 no aparecen en la contabilidad del club porque se ha realizado un movimiento interno en la Sociedad que consiste en que Galicia Sports ha adquirido los derechos de explotación del Celta Academy.

El presupuesto de la temporada 2025-26 prevé un superávit de 474.000 euros después de impuestos, pero para ello será necesario conseguir la venta de jugadores por valor de 32 millones.