El Ciutat de València, escenario idóneo para la segunda del Celta

Tras conseguir el primer triunfo de la temporada en El Sadar, los hombres de Claudio Giráldez visitana ahora al Levante, un estadio que se le ha dado muy bien en sus últimos desplazamientos, lo que invita al optimismo para conseguir la segunda victoria

El Ciutat de València, escenario idóneo para la segunda del Celta

El Celta de Vigo visita este domingo al Levante en el duelo correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, un enfrentamiento que trae buenos recuerdos al conjunto celeste a tenor de lo sucedido en sus últimas visitas al Ciutat de València. El conjunto granota sólo ha sido capaz de ganar una vez al equipo vigués en el Ciutat de València en las diez ocasiones en las que se han enfrentado en Primera División.

Fue el 22 de diciembre de 2019, en la décimo octava jornada del curso 19-20, y el Levante logró remontar el tanto inicial de Iago Aspas, en el minuto 12 de partido, gracias a un doblete de Roger Martí y un gol de Borja Mayoral en la segunda parte.

Una sola derrota en diez visitas al Levante

En los otros nueve partidos entre ambos en Primera en Valencia el saldo es de dos empates y siete victorias para el Celta de Vigo. El triunfo más reciente del Celta fue en su última visita, el 21 de septiembre de 2021, cuando se impuso por 0-2 con goles de Iago Aspas y Brais Méndez en la segunda parte.

En aquel encuentro el Levante formó con: Cárdenas, Miramón (Cantero), Mustafi, Rober Pier (Melero), Vezo, Franquesa, Radoja (Dani Gómez), Pepelu (Vukcevic), Pablo Martínez (De Frutos), Roger y Morales. Por su parte, el Celta de Vigo jugó con Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Galán, Murillo, Fran Beltrán, Cervi (Denis Suárez), Tapia (Nolito), Aspas (Domínguez), Santi Mina y Brais (Okay).

Calero no cree que estén para lucha por lo mismo

Celta y Levante llegan a este choque casi igualados en la clasificación. De hecho, tan sólo les separa un punto ya que el Celta es décimo tercero con 10 unidades y el Levante, décimo quinto con nueve. Sin embargo, el técnico del conjunto valenciano se ha encargado de dejar claro que no son rivales directos en esta Liga. "No creo que seamos rivales directos. Está jugando Europa y es un equipo que está para otras cotas. Jugamos en el Ciutat y queremos empezar a hacernos fuertes. Es nuestra intención. Tenemos ilusión por brindarle alegría a nuestros aficionados que nos hace falta a todos", ha confesado Julián Calero, quien espera poder sumar tres puntos ante los de Claudio Giráldez.

"Creo que nos hemos adaptado muy bien en ataque y manejamos bien ciertos automatismos que nos está dando resultado, pero es verdad que a nivel defensivo nos está costando más. Nos hace falta defender todos mejor, pero no sólo la línea defensiva”, aclaró Calero a los medios una rueda de prensa.