El nuevo héroe del Celta: "Le pegué con el alma, lo voy a recordar toda la vida"
Miguel Román fue el autor del 1-2 en el tiempo añadido, firmando así su primer gol con la camiseta del Celta en Primera división, aunque el canterano se mostró humilde: "Aparecí yo como podía aparecer cualquier otro"


Levante
Celta

El Celta de Vigo ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en LaLiga lo que le permite escalar más posiciones en la clasificación y empezar a mirar hacia arriba con ilusión tras un comienzo de temporada muy complicado, aunque para lograr la victoria en el Ciutat de València los hombres de Claudio Giráldez tuvieron que buscarlo hasta el final cuando ya en el tiempo añadido Miguel Román hacía el definitivo 1-2.
El canterano del Celta marcaba así su primer gol con la camiseta celeste en LaLiga, un día que como reconoció tras el partido, no olvidará jamás. "Este día lo voy a recordar para toda la vida. Le pegué con el alma, con todo lo que tenía, y muy contento por llevarnos los tres puntos, que los necesitábamos. Muy contento por el equipo", señaló el de Gondomar en los micrófonos de DAZN.
Pero lejos de acaparar el protagonismo, el '16' del Celta destacó la actitud de todo el equipo para llevarse los tres puntos: "Aparecí yo como podía aparecer cualquier otro. El equipo está muy contento por sacar los tres puntos en un campo dificilísimo. Nos vamos muy contentos para Vigo".

Por último, Miguel Román hizo un llamamiento a la calma pese a la notable mejoría del equipo en las últimas semanas. "Con calma, LaLiga es muy larga. Estamos en un muy buen momento, pero tenemos que ir con calma", finalizó.
Mingueza reconoce que "el empate no sabía bien"
Otro de los protagonistas del encuentro fue Óscar Mingueza. El lateral derecho catalán fue el autor del 0-1 en el Ciutat de València y más tarde daría la asistencia a Román. "La verdad es que ha sido un poquito de suerte, intentaba devolver la pared, vi a alguien en la frontal, no sabía que era Miguel, pensaba más en mantener la pelota pero le ha caído a Miguel y hemos tenido suerte", reconocía Mingueza sobre su pase al autor del 1-2.
Sobre el encuentro, el lateral analizaba así el triunfo olívico: "Era un empate que no sabía bien, queríamos ganar al tener uno más durante casi todo el partido. Creo que no hemos hecho muchas cosas bien, sobre todo con balón, que podemos mejorar, que no es algo que no sepamos hacer, pero en Primera División ganar siempre sabe bien. Tenemos que seguir con esta actitud, en los últimos partidos igual no estamos jugando tan bien, pero estamos ganando o empatando, y eso es muy bueno, tener ese espíritu competitivo".

Por último, el defensor de Celta insistió en la idea de que todavía tienen mucho margen de mejora. "Los partidos que estábamos perdiendo o empatando al principio habíamos merecido mucho más, y ahora que no estamos haciendo nuestro mejor fútbol están viniendo las victorias. Ellos estaban en bloque bajo, aunque lo habíamos interpretado bastante bien, no lo hemos hecho del todo bien, pero las victorias son buenas, y más después del mes tan bueno que venimos haciendo", explicó en los micrófonos de DAZN.