Giráldez confirma su lesión: "Radu tendrá que someterse a pruebas"
Claudio Giráldez no acabó satisfecho pese a la victoria lograda por el Celta ante el Levante (1-2). El técnico valoró el esfuerzo de sus jugadores, pero insistió en que el nivel mostrado no fue el deseado, especialmente tras la expulsión que dejó a su rival con diez

Levante
Celta

Giráldez analizó un triunfo que no terminó de convencerle. Reconoció que el partido se le complicó a su equipo a partir de la expulsión de Unai Vencedor, paradójicamente el momento en el que deberían haber impuesto más su juego.
“Hemos estado mejor en once para once que en superioridad. No nos ha venido bien la superioridad numérica. Hemos tenido la suerte que no estábamos teniendo, pero a este nivel no nos llega”, afirmó. El entrenador admitió sentirse insatisfecho con el rendimiento global: “El partido no me deja contento en líneas generales, sobre todo desde la expulsión”.
Para el técnico celeste, el equipo no supo manejar las fases clave del duelo y sufrió más de la cuenta. “No hemos girado la pelota rápido, hemos jugado a un ritmo muy bajo, unido al calor que hacía, que no nos ha dejado estar cómodos”, lamentó.

Problemas en circulación y balón parado en el Celta
El entrenador del Celta destacó que su equipo perdió el control demasiado rápido tras ponerse por delante. Subrayó que les faltó calma y precisión para cerrar el encuentro.
“No hemos sido capaces de matar el partido cuando hemos podido”, señaló. Añadió que tanto en acciones directas como en balón parado el equipo sufrió más de lo esperado: “Hemos sufrido en acciones de juego directo y balón parado”.
En esa línea, reconoció que el Levante interpretó mejor el contexto pese a jugar con uno menos. “Ellos han estado más valientes con uno menos que con igualdad numérica. Desde la entrada de Espí han sido más valientes”, destacó.

A su juicio, al Celta le faltó claridad para atacar con criterio: “Hemos atacado rápido, pero en velocidad de circulación hemos estado lentos. Hemos ido al área cuando no había gente… Eso nos ha hecho perder el control del partido”.
Giráldez reconoce al Levante
Giráldez quiso subrayar el trabajo del Levante en un duelo exigente por la temperatura y la intensidad. “Dar la enhorabuena al rival por el esfuerzo, por la valentía del míster y por conseguir que vayan todos a una con este calor. Mi felicitación a los dos equipos por ese esfuerzo físico”, expresó.
Orgullo por Miguel Román
El técnico sí dejó una nota positiva: el gol decisivo de Miguel Román en el tramo final. Destacó su aporte pese a no contar con muchos minutos.

“Me alegro por el gol de Miguel Román porque está haciendo partidos de muchísimo mérito en su primer año en la categoría. Y más aún sin entrar con regularidad, tiene más mérito y valor. Es una recompensa al trabajo”, afirmó.
Quiso incluir también al resto de suplentes: “Me alegro por él y la aportación de la gente del banquillo. Tenemos que seguir remando todos juntos para que acertemos cada vez más, acabarán llegando los goles y el acierto”.
Radu, pendiente de pruebas
El técnico confirmó que el portero deberá someterse a pruebas médicas: “Radu tendrá que someterse a pruebas porque se le ha enganchado un dedo”.
Objetivo del Celta: estabilidad
Para cerrar, Giráldez recordó que el equipo camina por la misma senda que la pasada temporada a nivel de puntuación. “Llevamos los mismos puntos que el año pasado en esta misma jornada”, señaló.

El objetivo, según el entrenador, es mantener la calma para evolucionar: “No miramos la clasificación en la jornada 11. Nos da una tranquilidad para poder construir mejor sin la urgencia de ganar que teníamos la pasada jornada”.