Mucho mejor para el Celta que para Fer López: hace frío fuera

El canterano del RC Celta se fue este pasado verano al Wolverhampton Wanderers, seducido por el dinero y el proyecto de la Premier League, pero la realidad es que está perdiendo protagonismo con el paso de la temporada lo cual es perjudicial para un futbolista de 21 años que necesita jugar para continuar mejorando y no quedarse estancado

Mucho mejor para el Celta que para Fer López: hace frío fuera
Fer López, ex del RC Celta, no está teniendo protagonismo en el Wolverhampton Wanderers. - Cordon Press

El RC Celta vendió a Fer López, uno de sus mejores canteranos, al Wolverhampton Wanderers el pasado verano. Un movimiento de mercado que era necesario para el club, tal y como confirmó la presidenta del club gallego Marián Mouriño, y que también deseaba el propio futbolista que se vio seducido por el proyecto deportivo y por el dinero de un equipo de la Premier League. El traspaso, por el momento, está siendo más positivo para el club gallego que para el joven de 21 años que está perdiendo protagonismo con el paso de la temporada.

Fer López, ex del RC Celta, está perdiendo protagonismo en el Wolverhampton Wanderers

A Fer López no le está terminando de ir bien en el Wolverhampton Wanderers. El atacante comenzó jugando, pero con el paso de la temporada está perdiendo mucho protagonismo. Tanto es así que Fer López no ha jugado en 4 de los últimos 5 partidos de la Premier League de su actual equipo. El ex del RC Celta sólo ha disputado 14 minutos en el encuentro que el Wolverhampton perdió contra el Sunderland. En los otros cuatro, frente a Tottenham, Brighton, Burnley y Fulham, Fer López se quedó en el banquillo sin jugar.

Escasa participación para un Fer López que también ha visto que el Wolverhampton Wanderers se ha quedado fuera de la Copa de la Liga, el torneo copero de menor importancia para los clubes de la Premier League, por lo que sus opciones de jugar se reducen aún más salvo que su nuevo entrenador, Vitor Pereira ha sido despedido, haga una revolución para darle la vuelta a un equipo que está en una situación deportiva dramática ya que es colista de la Premier League con sólo 2 puntos.

De este modo, se puede decir que el movimiento le ha salido mejor al RC Celta, que se embolsó unos 23 millones de euros, que a Fer López, que a sus 21 años está en un equipo en el que no juega cuando lo que necesita un futbolista de su edad es tener minutos para no quedarse estancado.

El RC Celta tuvo que traspasar a Fer López para poder realizar fichajes

Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, explicó después del mercado de verano que el traspaso de Fer López se realizó porque el jugador quis, pero también por necesidad del club gallego que así pudo hacer fichajes como los del Bryan Zaragoza, Ferran Jutglà o Ilaix Moriba. "Cuando tienes que tomar una decisión de venta pones en balance muchas cosas, pero es que si no se producía una venta por un importe así antes del 30 de junio, sí que hubiera sido imposible mantener la plantilla. No hubiéramos podido afrontar la compra de Ilaix, traer a Borja, traer a Bryan, a Ferran Jutglà... nos hubiéramos ido a una plantilla muy diferente. Tienes que tomar la mejor de las malas decisiones. Siempre te duele, por supuesto, pero es así. Esta temporada también tenemos que llegar a final de temporada y vender. Todos los clubes tenemos que vender para seguir en esa rueda de poder fichar".