Zanjada la polémica del fichaje de Fer López
El futbolista del Wolverhampton ha sido una de las grandes pérdidas del Celta en el mercado de fichajes y uno de los motivos de polémica entre la hinchada celeste que echa de menos al talentoso atacante. Marián Mouriño ha explicado detalladamente la venta de Fer López y asegura que sin ese gran ingreso que dejó en las arcas del club no se hubiera podido llevar a cabo los fichajes de esta campaña

El Celta de Vigo ha comenzado la temporada con muchas dudas, cayendo a la zona baja de la tabla y siendo el único equipo de LaLiga que aún no ha sumado tres puntos. Los empates se multiplican y los problemas crecen para Giráldez que busca la solución a la falta de efectividad del equipo. Muchos apuntan a los fichajes que no están dando el resultado obtenidos, como Bryan Zaragoza, mientras que otros señalan a las ventas del club que han debilitado el plantel, como la de Fer López al Wolverhampton, a la que la directiva del Celta, especialmente Marián Mouriño, ha zanjado.

Zanjada la polémica del fichaje de Fer López en el Celta
La nueva realidad de los clubes españoles obliga a los equipos ha cuadrar presupuestos de cara a la temporada. La situación no es sencilla para muchos de ellos que, si quieren reforzarse, deben de vender a algunas de sus estrellas para coger dinero y cuadrar las cuentas. Es lo que ha explicado Marián Mouriño sobre las ventas del Celta, zanjando así la polémica con Fer López. "Esto, aunque es difícil de entender, es como un crédito que te da LaLiga porque has vendido las temporadas anteriores y te lo puedes gastar o no. Si gastas en una plantilla deportiva por encima de tu límite salarial, lo tienes que reponer a final de año, eso lo haces vendiendo. Entonces, nosotros teníamos que vender por esa cantidad. Yo salí diciendo que no iba a vender por vender pero llega una oferta que trae el representante de Fer que a todas las partes nos interesa, que cumple número de ventas que teníamos planificadas. A todas las partes nos conviene que se haga esa operación. Fer está dispuesto a irse, quiere irse, y a nosotros nos satisface la oferta y lo vendemos", señala la presidenta del Celta.
Marián Mouriño, presidente del Celta, justifica la venta de Fer López
Además, Marián Mouriño justificó en el Faro de Vigo la venta de Fer López, al que sacaron poco más de 20 millones de euros. "Cuando tienes que tomar una decisión de venta pones en balance muchas cosas, pero es que si no se producía una venta por un importe así antes del 30 de junio, sí que hubiera sido imposible mantener la plantilla. No hubiéramos podido afrontar la compra de Ilaix, traer a Borja, traer a Bryan, a Ferrán.. nos hubiéramos ido a una plantilla muy diferente. Tienes que tomar la mejor de las malas decisiones. Siempre te duele, por supuesto, pero es así. Esta temporada también tenemos que llegar a final de temporada y vender. Todos los clubes tenemos que vender para seguir en esa rueda de poder fichar", evidencia la presidenta del Celta.
