El Celta se encomienda a Manolo Jiménez para un deseado negocio

En el club gallego cruzan los dedos para que Carles Pérez, ya recuperado de su lesión, comience a tener importancia en los planes del técnico del Aris de Salónica, lo que ayudará a que el club griego acabe comprando el pase del extremo

El Celta se encomienda a Manolo Jiménez para un deseado negocio
Manolo Jiménez se hizo cargo del Aris el pasado septiembre. - @arisfc_official

El Celta de Vigo permanece muy atento a todos aquellos jugadores que tiene repartidos por el mundo en calidad de cedidos, seis en total. El plan con todos ellos, en principio, no es otro que buscar una revalorización que permita hacer caja y mitigar el impacto económico de sus fallidos fichajes, pues ninguno de ellos entra en los planes de Claudio Giráldez. Así, hay casos como los de Unai Núñez o Manu Sánchez que marchan viento en popa, puesto que tanto el Hellas Verona como el Levante, respectivamente, tienen intención de comprar sus pases de forma definitiva. Del mismo modo, también se espera que el Inter Miami, un otro club de la MLS, oferte por Tadeo Allende. Pero no todos los cedidos están teniendo la oportunidad de reivindicarse lejos de Balaídos.

Los contratiempos de Carles Pérez

Además de casos menos brillantes como los de Carlos Dotor, habitual en el once del Málaga, y Luca de la Torre, también fijo en el San Diego FC y a quien se podría rescindir en diciembre, el que más venía preocupando es Carles Pérez. Tras unas duras negociaciones, el catalán puso rumbo en verano al Aris de Salónica por expreso deseo de su director deportivo, Rubén Reyes, que ya se lo llevó al Getafe. Pero a las primeras de cambio sufrió una rotura del ligamento colateral de la rodilla que le ha mantenido dos meses en el dique seco.

Antes de ese importante contratiempo, incluso, sufrió el ataque de un perro que le hizo ser baja a finales de julio en la vuelta de la ronda previa de la Conference League, tras haber jugado el partido completo en la ida, en el que fue su debut oficial. Tras ello, repitió como titular en las dos primeras jornadas de la Super League griega, pero sufrió la citada lesión antes de cumplirse la media hora en el encuentro ante el Panetolikos disputado el pasado 30 de agosto, alargándose algo más de lo esperado el plazo de baja estimado inicialmente, de entre cuatro y seis semanas.

De vuelta tras dos meses KO

Ahora, al fin, Carles Pérez está de vuelta, para alegría tanto de su actual equipo como del Celta. La pasada semana ya pudo reaparecer en la derrota por 2-1 ante el Olympiacos, disputando los últimos 9 minutos del choque, y este sábado ha vuelto a entrar en la convocatoria para el duelo que el Aris, sexto en la tabla, afrontará mañana domingo en su casa ante el Asteras, a partir de las 14:00 horas.

El precio de la opción de compra del Aris

En Vigo cruzan los dedos para que el ex canterano del Barça vaya ganando importancia en los planes del técnico Manolo Jiménez, ex del Sevilla o el Zaragoza entre otros, que se hizo cargo del equipo heleno mientras el catalán se encontraba lesionado. No en vano, en A Sede se darían con un canto en los dientes si el Aris acaba ejecutando a final de temporada la opción de compra pactada, que ronda los 4 millones de euros.

De ese modo, el Celta lograría recuperar un buen pellizco de los 5,2 millones invertidos en su día para firmar al extremo procedente de la Roma, teniendo aún por delante un contrato en vigor hasta 2027. Además, se da la circunstancia de que su salario es uno de los más elevados de la plantilla y el club gallego aún sigue pagando parte del mismo.