Acuerdo cerrado: las cifras del fichaje de Carles Pérez

En Grecia dan por hecha la llegada del catalán al Aris de Salónica, que para desbloquear la operación habría aceptado una cesión con opción de compra en la que asumiría la mayor parte de su sueldo

Acuerdo cerrado: las cifras del fichaje de Carles Pérez
Carles Pérez ha jugado cedido en el Getafe. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo está decidido a darle un acelerón a la 'operación salida' de aquellos jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Así, al mismo tiempo que ultima la rescisión del contrato de Carlos Dotor, que arribará libre al Málaga, también acaba de darle forma a la marcha de Carles Pérez, que tiene decidido desde hace tiempo firmar por el Aris de Salónica. Aunque recibió algún tanteo desde Estados Unidos o Arabia Saudí, el catalán dio su palabra al director deportivo del conjunto griego, Rubén Reyes, que fue quien lo firmó el pasado verano para el Getafe, y desde hace casi un mes se negocia la fórmula de su salida de Balaídos.

En un primer momento se pensó en su rescisión de contrato. Para ello, el ex canterano del Barça ya tenía cerrado un acuerdo con el club heleno por tres temporadas, con un salario superior al millón de euros por cada una de ellas. Pero a su vez pretendía cobrar de forma íntegra las dos campañas que aun tiene firmadas con el club gallego, y por ahí vinieron los problemas, pues en A Sede sólo contemplaban abonarle una parte.

No hubo acuerdo entre los dirigentes celestes y el extremo, por tanto, en las cantidades a percibir para poder marcharse con la carta de libertad. Por ello, el Aris activó un nuevo plan que ha encontrado el visto bueno de la entidad viguesa, según informa el portal Athlos News. Para desbloquear la operación, en los últimos días se ha trabajado en una cesión y el conjunto de Salónica ha accedido a pagar la mayor parte de sueldo del jugador, que ascendería a 1,5 millones.

Opción de compra de 3 millones por Carles Pérez

Además, el club aurinegro ha pactado una opción de compra que se eleva a 3 millones de euros, con lo que el Celta podría recuperar el próximo verano más de la mitad del dinero que invirtió para firmarlo procedente de la Roma (5,2 millones), guardándose entonces los italianos el 5% de su pase de cara a una futura venta.

A falta de oficialidad, el citado medio da por cerrada la operación. Es más, apunta que Carles Pérez aterrizará en Grecia como muy tarde este próximo miércoles 9 de julio para pasar los preceptivos exámenes médicos y comenzar la pretemporada con su nuevo equipo. A sus 27 años, por tanto, el del Granollers emprenderá una nueva aventura en el extranjero tras dos campañas en las que disputó 57 partidos con la camiseta celeste y una última en la que no logró ser importante en el Getafe, pese a participar en 30 choques y anotar tres dianas.