A un paso de abandonar el Celta: la fórmula de su salida

Descartado por Giráldez tras volver de su cesión, está muy cerca de firmar por el Málaga, negociando para ello la rescisión de los tres años de contrato que tiene firmados con el conjunto gallego

A un paso de abandonar el Celta: la fórmula de su salida
Carlos Dotor firmará por el Málaga. - RC Celta

El Celta de Vigo ha sido uno de los clubes más activos en los compases iniciales del mercado. Pero aún tiene una tarea prioritaria en la que se haya enfrascado: la salida de los descartes. Tras dejar marchar a Manquillo, Jailson y Guaita, todos ellos libres al acabar sus contratos, pues con Alfon sí se intentó llegar a un acuerdo, ahora el objetivo es encontrar acomodo a aquellos futbolistas que han regresado de sus cesiones y no entran en los planes de Claudio Giráldez.

En este sentido, se negocia con el Aris de Salónica la cesión de Carles Pérez, debiendo aún resolverse qué porcentaje de su elevado salario asume el club griego. Además, se está a la espera de que el Athletic se decida por Unai Núñez, cuyo regreso es el 'plan B' manejado en San Mamés por si no cuaja la opción de Laporte. Menos novedades, por su parte, hay con respecto a Josehp Aidoo, mientras que Manu Sánchez está en la agenda de clubes tanto de LaLiga como de Italia, siendo el único que cuenta con alguna posibilidad de quedarse.

A todos esos nombres hay que añadir además el de Carlos Dotor, que puede ser quien inaugure la necesaria 'operación salida' de un Celta que busca rebajar su masa salarial para completar su plantilla con el fichaje de Bryan Zaragoza, la vuelta de Borja Iglesias y un sustituto para Fer López, con Álex Calatrava, del Castellón, bien colocado.

Había más 'segundas' interesados

Semanas atrás ya se apuntó que el Málaga está muy interesado en el centrocampista madrileño, informando ahora el diario Marca que su llegada a La Rosaleda está muy cerca de concretarse. Se espera de hecho que todo quede cerrado entre mañana martes o a más tardar el miércoles, aunque había más clubes de Segunda división interesados.

El pasado verano ya se optó por su salida como cedido. Primero puso rumbo al Real Oviedo, pero tras su escasa participación (seis partidos), en enero cambió de acera y firmó por el Sporting de Gijón, donde mejoró sus números pero tampoco logró asentarse (13 encuentros y dos goles). Ahora, en cambio, se ha negociado una rescisión de los tres años de contrato que aún le quedan, perfilándose un acuerdo que está sellado a falta de flecos.

El Real Madrid no verá un euro

De este modo, el Celta se desprenderá de un futbolista por el que apostó fuerte hace dos veranos, desembolsando 3 millones de euros para firmarlo procedente del Castilla. Era uno de los grandes talentos de la cantera blanca y el propio Real Madrid se reservó el 50% de su pase de cara a una futura venta que no se producirá, pues se marchará gratis. En Vigo, participó en 17 partidos de LaLiga y dos de Copa del Rey con Rafa Benítez, pero tras sufrir una pubalgia y a pasar por el quirófano, ya no volvió a jugar con Giráldez en el banquillo.