Dos equipos de Segunda interesados: Giráldez debe tomar una decisión

La presencia del canterano Tincho Conde ha sido una de las sorpresas en la pretemporada del Celta, que ha ampliado su contrato de forma unilateral pero no descarta cederlo

Dos equipos de Segunda interesados: Giráldez debe tomar una decisión
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ha sido el equipo más madrugador de LaLiga a la hora de regresar al trabajo. Claudio Giráldez no quiere perder tiempo para preparar una temporada ilusionante, aunque aún debe tomar decisiones en cuanto a la configuración de su plantilla. Más allá de los fichajes que espera, en total consonancia con la dirección deportiva, el técnico pontevedrés tendrá que determinar si alguno de los cedidos tiene hueco en su proyecto (Javi Rueda y Manu Sánchez aspiran a ello) y deberá aclarar también el futuro de canteranos como Manu Fernández y Tincho Conde, que hacen la pretemporada como miembros del primer equipo a todos los efectos.

En el caso de Tincho, su presencia en la pretemporada ha sido una de las mayores sorpresas, pues no figuraba en la lista inicial. De hecho, acababa contrato el pasado 30 de junio, pero el club gallego tenía la posibilidad de prorrogarlo por una campaña más de forma unilateral siempre que fuese con vistas a la primera plantilla, como así ha sido.

A sus 22 años, el lateral zurdo busca dar el salto y convencer al entrenador celeste, como ya han hecho otros futbolistas de su generación. Tras formar parte la pasada campaña de dos convocatorias en LaLiga, algo que ya hizo también en la 22/23 con Carlos Carvalhal en el banquillo, aún no ha debutado de forma oficial. Sin embargo, viene de ser un fijo para Fredi Álvarez en el Celta Fortuna, donde ha firmado cuatro goles y cinco asistencias en 36 partidos en Primera RFEF.

Mirandés y Sporting de Gijón, pendientes

Pese a ello, su futuro está en el aire. No se descarta que salga cedido y ya hay dos equipos de Segunda división que se han interesado, sin presentar ninguna oferta formal, según ha informado el periodista Ángel García. Se trata del Mirandés y el Sporting de Gijón, que buscan reforzar el flanco zurdo de la zaga y se han fijado en el prometedor defensor ourensano.

Se da la circunstancia del que el director deportivo del conjunto de Anduva es Alfredo Merino, ex responsable de captación de la cantera celeste, por lo que conoce muy bien a Tincho. Este mismos verano, además, ha firmado a otro ex del filial celeste para su posición: el madrileño Fernando Medrano, que estaba libre tras su paso por el Tenerife. En cuando al Sporting, las relaciones con la entidad viguesa también son fluidas, como quedó patente con la cesión de Dotor formalizada el pasado enero. Para salir a préstamo, eso sí, el lateral debería ampliar su vinculación más allá de 2026.