Oficial: el plan del Celta con su último 'fichaje'
El club celeste ha anunciado la renovación de otro canterano, que pasará a formar parte del primer equipo y tratará de convencer a Claudio Giráldez durante la pretemporada, manejándose una vía alternativa

El Celta de Vigo sigue dando pasos en su planificación. Tras cerrar los fichajes del meta Ionut Radu y hacer efectiva la opción de compra por Ilaix Moriba, el club gallego ha procedido a la renovación de otro canterano, tras la acordada días atrás con Yago Alonso, que junto a otros como Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Pablo Durán o Damián Rodríguez se ha asentado esta última campaña en el primer equipo equipo de la mano de Claudio Girández. También Fer López, aunque el paso del madrileño ha sido breve y ya está todo arreglado para su venta al Wolverhampton.
El siguiente nombre en sumarse a esa lista es Manu Fernández, cuyo contrato acababa este próximo 30 de junio y ha llegado a un acuerdo con la entidad celeste para ampliarlo por tres temporadas más, hasta 2028. A sus 24 años, no obstante, su etapa en el filial se da por concluida y este nuevo compromiso lleva aparejado el salto del central a la primera plantilla.
Posible cesión en Segunda división
De momento, el de Narón realizará la pretemporada que arrancará a comienzos del mes de julio con el objetivo de convencer a Giráldez, que cuenta en su posición con los citados Yoel Lago y Javi Rodríguez, además de Carlos Domínguez y el sueco Carl Starfelt. Por ello, tampoco se descarta que durante el verano, conforme avance la preparación, se le busque una salida en forma de cesión, preferentemente en algún equipo de Segunda división. Una fórmula que ya fue utilizada el pasado verano, por ejemplo, con Javi Rueda, que ahora regresa de nuevo con la intención de ganarse un sitio tras ganar experiencia en las filas del Albacete, donde ha dejado un grato sabor de boca.
En su caso, Manu Fernández cuenta además con la baza de una polivalencia que ha destacado el propio Celta al anunciar de forma oficial su renovación. "Es un defensa muy completo que destaca por su versatilidad, su buena salida de balón y su personalidad sobre el terreno de juego. Su reconversión de centrocampista a defensa central le ha permitido dar un paso más en su evolución y alcanzar un rendimiento notable convirtiéndose en un futbolista capaz de adaptarse a diferentes situaciones de juego", reza el comunicado.
Una saga de futbolistas celestes
El futbolista gallego llegó al equipo vigués en 2016, aunque entre medias pasó también por la cantera del Deportivo Alavés, y esta pasada temporada fue una pieza clave en el Celta Fortuna, con el que disputó un total de 32 partidos en Primera RFEF, siendo titular en 24 de ellos y anotando un gol. Se da la circunstancia, además, que se trata de la tercera generación de una familia que lleva al Celta en el corazón. Su abuelo, Manuel Fernández Amado, jugó en el club celeste entre 1971 y 1975, y su padre, Manel Fernández Anidos, también jugó en el filial y con el primer equipo en la temporada 93-94.