Ferrán Jutglà defiende su fichaje de forma contundente
El delantero catalán desvela que llegó rápido a un acuerdo con el Celta tras recibir su oferta y responde a las críticas por su falta de puntería en este arranque de temporada: "Marcaré muchos goles"

A sus 26 años, Ferrán Jutglà ha aterrizado este verano en Vigo como uno de los fichajes estrella de la temporada. En realidad, casi se trata de su primera experiencia en LaLiga, pues apenas jugó seis partidos en la 21/22 con el FC Barcelona tras salirse en su filial. Tras ello, puso rumbo a Bélgica y allí se hizo con un nombre en el Brujas, donde firmó 40 goles y 24 asistencias a lo largo de tres campañas, en las que también se mostró en la Champions. Eso le sirvió como billete de regreso a nuestro país y el catalán no duda de que tomó la decisión acertada, aunque de momento no ha visto portería y su equipo no conoce la victoria.
"Me siento feliz, a gusto, como en casa. Con el grupo, muy bien. Me he integrado desde el principio, me siento muy a gusto con todo el mundo y la verdad es que estoy súper a gusto y feliz. Nunca había estado en Galicia y esta tierra me sorprende y me gusta mucho. Me he adaptado bien. Quería volver a España y la verdad es que está yendo todo muy bien", ha asegurado el delantero en una entrevista concedida a Faro de Vigo.
Le convenció Giráldez, pero también Ilaix Moriba y Mingueza
Esta campaña, Ferrán Jutglà se estrenará en una Europa League que aguarda con ilusión, aunque hubo otros factores de peso que le animaron a aceptar la propuesta del club gallego, entre ellos la presencia de Claudio Giráldez en su banquillo. "Las negociaciones con el Celta las cerramos muy rápido porque las dos partes así lo queríamos. Llegó el interés del Celta y en una semana o diez días lo cerramos todo. Me gustó mucho la idea del club. Hablé con el míster también. Me gustó mucho cómo es el entrenador y cómo es futbolísticamente y creo que yo encajaba a la perfección en lo que ellos estaban buscando en ese momento. Entonces, todo resultó fácil", explicó, admitiendo al mismo tiempo que pidió consejo a Mingueza e Ilaix Moriba, con los que coincidió en el Barça: "A ellos les ha ido bien, han encontrado su espacio, su felicidad, su juego y yo pienso que este es el paso ideal para mí para seguir creciendo.
Jutglà, convencido de que marcará goles
Tras haber disputado cuatro encuentros, tres de ellos como titular, el ex azulgrana no ha marcado, pero se muestra tranquilo y está convencido de que dará muchas alegrías a la afición de Balaídos. "Tengo ganas de marcar. Siempre he marcado goles en todas las temporadas y no tengo dudas de que esta marcaré muchos también, pero siempre jugaré al servicio del equipo. No me preocupa. Me pone feliz haber tenido tantas ocasiones porque estoy en el sitio adecuado y tengo la capacidad de poder marcar goles. Y todo lo demás, vendrá. Todos los goles cuentan igual y lo que buscamos es aportar nuestro trabajo al equipo. Puede ser en goles, en esfuerzo, en todo. Aquí estamos para sumar", señaló el que fuese también canterano de Espanyol y Valencia, que agradece el apoyo de la afición, como quedó patente tras el choque ante el Girona, en el que dispuso de muchas ocasiones.

"Estoy centrado en mi trabajo. La verdad es que el apoyo de la gente lo agradezco mucho, pero cuando estoy jugando me centro en mi trabajo e intento no desviarme del tema", confesó, destacando al mismo tiempo que trabaja duro en cada sesión para afinar su puntería. "Claro que soy exigente y me exijo. En los entrenamientos intento afinar con la portería, practicar por dónde quiero hacer los goles y al final he de mirar las ocasiones que tengo y en qué puedo mejorar. Entrenarlo durante la semana y cuando llegue la próxima ocasión estar preparado para poder materializarlo. Y si entra o no, eso ya depende de muchas cosas. Aquí lo importante es el trabajo y lo que hacemos para llegar a esas situaciones", sentenció.
El objetivo de la temporada del Celta
A nivel colectivo, por su parte, Jutgà cree que el Celta está en el buen camino. "En cuanto a resultados, no ha sido un buen comienzo porque somos exigentes con nosotros mismos. En cuanto a sensaciones, creo que son muy buenas y hay que seguir así porque es lo que queremos ser", afirmó, mostrándose pruduente sobre las metas de la temporada: "El objetivo es salvar la categoría y, después, ya veremos".