El superordenador analiza y predice el rendimiento de Jutglá
El Celta celebra el fichaje de Jutglà y el superordenador analiza los números y predice como encajaría en el esquema de Claudio Giráldez que suma un nuevo atacante a las filas del club gallego

El Celta de Vigo es el equipo más cativo de Primera división en este mercado de fichajes. Tras amarrar a Radu e Ilaix Moriba, los gallegos se lanzaron a por el fichaje de Jutglà, al que han logrado convencer para que lidere el ataque del Celta la próxima campaña. El jugador aterriza en Balaídos por un precio alrededor de los 7 millones de euros. Su fichaje ha destapado ilusión en Vigo que se rinde ante su nuevo ariete. Quién también lo hace es el superordenador que ha dado el visto bueno al fichaje de Jutglà después de analizar y predecir su rendimiento y pronostica un futuro brillante en Balaídos para el nuevo jugador del Celta.

El superordenador da el visto bueno al fichaje de Jutglà
El superordenador de Olocip ha predicho el rendimiento de Ferran Jutglà en el Celta de Vigo a las órdenes de Giráldez y ha dado el visto bueno a la operación. El superordenador señala que el delantero es "mejor que el 92% de los delanteros contextualizados en el conjunto vigués" y que "destaca por su capacidad ofensiva, su finalización con el pie y sus conducciones". A su vez lo señala como un "delantero con gran visión de juego y capacidad asociativa", aunque "por debajo de la media en juego aéreo". De cara a puerta, Jutglà posee un "promedio goleador con el balón en juego de 0,39 goles por 90’ en liga". El dato en cuanto a las asistencias disminuye y posee un "promedio de asistencias con el balón en juego de 0,11 asistencias por 90’ en liga". Con estos datos, el superordenador da el 'ok' al Celta por su operación y depara un gran futuro al delantero centro en los planes de Claudio Giráldez que suma dinamita a la parte ofensiva del equipo gallego.
Ferran Jutglà considera que encaja “a la perfección” en el sistema de juego del Celta
En su presentación, Ferran Jutglà considera que encaja “a la perfección” en el sistema de juego del Celta, al que espera aportar “dinamismo, polivalencia, trabajo defensivo, compromiso, goles y experiencia”. En este sentido, destacó “el fútbol ofensivo” que practicó su nuevo equipo durante el pasado curso liguero, en el que logró además un “merecido” billete para jugar la Liga Europea. “He visto a un Celta con un fútbol ofensivo, alegre, defendiendo juntos. Creo que se han ganado el billete a Europa. El proyecto creo que es muy bueno, de apostar por la cantera y traer jugadores que sumen al grupo. Cuando los veía jugar, pensaba que podía encajar muy bien”, manifestó a CeltaMedia. El futbolista catalán, que firma un contrato para las próximas cuatro temporadas, es consciente de que la exigencia en LaLiga será “mayor” porque el campeonato español es “mucho mejor” que la Jupiler Pro League, donde marcó 28 goles en los 84 partidos que disputó con la camiseta del Brujas. “La liga española es una de las cinco grandes ligas y en cuanto a nivel sí que se nota un poco, pero yo tenía muchas ganas de volver”, incidió Jutglà, quien en Bélgica seguía mucho lo que sucedía en LaLiga: “Me gusta mucho el fútbol, miro mucho fútbol y veía mucho el de España. Es de donde soy y quería jugar aquí”.