Fernando Pacheco abandona

Fernando Pacheco, tras varios meses con molestias en su tobillo, ha tomado la decisión de pasar por el quirófano, dejando al Espanyol sin el suplente habitual de Joan García

Fernando Pacheco abandona
Fernando Pacheco abandona - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Fernando Pacheco, en los últimos días, ha sido un foco de atención… y de preocupación para un RCD Espanyol que no se puede permitir quedarse sin demasiados efectivos de cara a una segunda mitad de temporada que se prevé de lo más exigente y dura. El portero, suplente habitual de Joan García, se quedó fuera de la convocatoria para el último compromiso de los ‘pericos’, haciendo saltar, una vez más, las alarmas en el conjunto de la Ciudad Condal.

Desde hace tiempo, se venía rumoreando de que la situación podría llegar al límite, y, este lunes, el Espanyol ha confirmado que ha llegado. Con molestias desde hace tiempo, Fernando Pacheco ha tenido claro que no podía seguir así, por lo que ha tomado una contundente decisión. Debe pasar por el quirófano, con el objetivo de poner fin, de una vez por todas a esos dolores que le están trayendo tantos quebraderos de cabeza.

El anuncio del Espanyol sobre el KO de Fernando Pacheco

Fernando Pacheco pasará este martes por el quirófano para operarse de las molestias que padece en su tobillo derecho, tal y como han ratificado las pruebas médicas a que ha sido sometido en las últimas horas.

Fernando Pacheco, fuera de combate

Después de que se haya tomado la decisión, habrá que esperar para conocer el tiempo aproximado en el que Pacheco tendrá que permanecer alejado de los terrenos de juego. Así, Àngel Fortuño será el elegido para tomar su hueco en el equipo, dándole una oportunidad a Pol Tristán, meta del B que ya sabe lo que es ir convocado con Manolo González, que es de la opinión de llevar tres porteros por lo que pueda pasar.

El tobillo, un quebradero de cabeza para Pacheco

Desde hace unos meses, el que fuera jugador del Deportivo Alavés lleva arrastrando problemas en el tobillo, los cuales no le han permitido rendir al mejor nivel. Ya apuntó Quique Iglesias en la cadena Cope hace unos días que la posibilidad de pasar por el quirófano podría ser una realidad, y esto se ha confirmado con el anuncio de un Espanyol que ha sufrido un duro golpe con la ausencia de alguien que le presentaba una dura batalla a Joan García, a pesar de que este es el titular indiscutible para González.

Tras meditarlo mucho, Pacheco ha entendido que este es el momento para resolver esas molestias que le llevan atormentando meses. De este modo, pondrá en las próximas horas su contador a cero, con el objetivo de volver en las mejores condiciones posibles a un Espanyol que se juega la vida en esta segunda fase de la temporada. En medio de una compleja situación para los ‘pericos’, tendrá que ver desde la distancia cómo sus compañeros luchen hasta el final por mantener la categoría, un aspecto que no hay que dejar de reseñar.