José Gragera ya enfila la recta final de su recuperación. El centrocampista asturiano ya se ha dejado ver ejercitándose de forma individual en las instalaciones del Espanyol. Manolo González espera poder contar con el futbolista en los entrenamientos grupales en las próximas semanas, y su reaparición en competición oficial se podría dar en el mes de marzo. Gragera se ha perdido, hasta el momento, 16 encuentros por una lesión sufrida el pasado mes de octubre en un choque frente al Athletic Club. El pivote de Gijón es una pieza importante en los esquemas del técnico gallego, y su regreso será clave para subir el nivel de la plantilla en la segunda mitad de la campaña.
El conjunto periquito cayó derrotado frente a la Real Sociedad (2-1) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González estuvieron cerca de sumar un punto, pero se marcharon sin sumar de Anoeta. El cuadro periquito ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros, aunque únicamente está a un punto de los puestos de descenso. El Espanyol se enfrentará al Athletic Club este domingo en el RCD Stadium, donde buscará dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la salvación. El técnico gallego ya ha recuperado a Brian Oliván, y está cerca de recuperar a Gragera en la medular.
Gragera, de 24 años, ha visto acción este curso en diez encuentros con la elástica periquita. El centrocampista de Gijón se asentó en el sistema de juego de Manolo González, pero se vio obligado a pasar por quirófano tras sufrir una importante lesión en el primer dedo de su pie izquierdo (Hallux rigidus). El futbolista fue una pieza fundamental en el ascenso del Espanyol a la máxima categoría del fútbol español. José Gragera tiene contrato en vigor hasta el año 2028; cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Manolo González está cerca de volver a contar con José Gragera. El pivote asturiano ya se ha dejado ver ejercitándose en las instalaciones del club catalán, y podría regresar al grupo en las próximas semanas. El técnico gallego está deseando poder contar con el polivalente centrocampista; y es posible que pueda reaparecer en las convocatorias a partir del mes de marzo. Recordemos que Gragera lleva alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre (cayó lesionado en el choque frente al Athletic Club), y ha tenido que superar un largo proceso de recuperación.