Fernando Pacheco tenía claro que no podía seguir como hasta ahora. El meta del Espanyol, que se quedó fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad, ha sufrido, durante este curso, molestias en su tobillo, teniendo que forzar en muchas ocasiones. Como se puede entender, esta no es una situación agradable, y mucho menos, para un jugador de élite. Por ello, el conjunto perico comunicó en las últimas horas la decisión que había tomado el ex del Deportivo Alavés sobre su situación.
Este lunes, el RCD Espanyol comunicó que Fernando Pacheco, cuyo gran objetivo es desbancar a Joan García, tenía que pasar por el quirófano. De esta forma, se puso punto y final a un asunto que ha centrado la atención de todos en la escuadra de la Ciudad Condal. No se ha querido tardar demasiado, ya que, al día siguiente, este mismo martes, el futbolista ya ha sido intervenido.
Fernando Pacheco ha sido operado satisfactoriamente esta mañana en el Hospital Quirón, por el equipo médico del doctor Ramón Cugat, de una lesión aguda en su tobillo derecho.
El portero blanquiazul comenzará en los próximos días su proceso de recuperación y, como siempre, la evolución determinará el periodo estimado de baja.
¡Mucho ánimo, Fernando!
Después de confirmar que la operación ha ido bien y que no ha habido ningún contratiempo, Pacheco se podrá centrar en su recuperación. Entretanto, el Espanyol estará bien cubierto, ya que Fortuño, quien cuenta con dorsal del filial aunque forma parte del primer equipo, será el encargado de rellenar su hueco mientras el ex del Deportivo Alavés se exprime para volver cuanto antes a los terrenos de juego con los de Manolo González.
Después de haber sido destronado por Joan García en febrero de 2024, cuando sufrió una inoportuna lesión, Pacheco, que no ha jugado un solo minuto en lo que llevamos de temporada de LaLiga EA Sports, ha intentado hasta el final tener que evitar pasar por el quirófano. Sin embargo, sus molestias no han desaparecido, lo que ha provocado que el jugador tuviera que tomar la decisión de ser intervenido.
Ahora, ya con sus problemas con las lesiones en el pasado, tiene un claro objetivo: poder demostrar que merece ser el titular en el RCD Espanyol. Cuando vuelva, Pacheco tiene esa ambición y, para ello, se exprimirá para demostrarle a su entrenador que, al menos, se merece una oportunidad. El jugador ya ha puesto su contador a cero y debe afrontar esto como una nueva ocasión, un nuevo comienzo para reivindicarse y demostrar de lo que es capaz en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, un torneo de lo más exigente y competitivo.