Joan García se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la categoría gracias a sus grandes actuaciones en la portería del Espanyol. El meta catalán ha despertado el interés de varios clubes del viejo continente, pero ha optado por finalizar esta temporada a las órdenes de Manolo González. El Arsenal estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Joan García el pasado verano, y volverán a intentarlo en el próximo mercado estival. De hecho, desde Inglaterra aseguran que los 'gunners' están decididos a pagar la cláusula de rescisión del guardameta periquito; y el portero catalán debería tomar una decisión definitiva sobre su futuro.
El cuadro periquito cayó derrotado frente a la Real Sociedad (2-1) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González no pudieron reaccionar al último tanto del cuadro 'txuri-urdin', y se quedan a un punto de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El Espanyol está mejorando sus prestaciones en los últimos encuentros, pero no termina de dar el 'golpe' definitivo en la lucha por la salvación. Fran Garagarza, director deportivo periquito, ha reforzado al equipo en la ventana invernal; y ha logrado mantener a Joan García en la plantilla ante el interés de varios clubes de peso.
Joan, de 23 años, ha disputado este curso 23 encuentros a las órdenes de Manolo González. El portero de Sallent de Llobregat ha mantenido su meta a cero en tres ocasiones esta temporada, y ha dejado muy buenas actuaciones bajo los palos del Espanyol. El futbolista está contento con su rol (titular indiscutible) en los esquemas del técnico gallego, pero podría dar finalmente el salto a un club que compita en la máxima competición a nivel de clubes en la próxima ventana. Eso sí, Joan García tiene contrato en vigor hasta el año 2028, y cuenta con un valor de mercado de diez millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
El conjunto 'gunner' volverá a intentar el fichaje de Joan García el próximo verano. El Arsenal está muy confiado en poder cerrar la incorporación del meta catalán en el mercado estival, y están dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, tal y como avanza el medio británico Football Insider. El guardameta estuvo cerca de poner rumbo a Londres el pasado mercado veraniego, pero decidió continuar a las órdenes de Manolo González en la Primera división española.