Lo Celso se queda sin la principal alternativa al Betis

El Barça, que lo quería al no poder fichar a Bernardo Silva, ya ha tapado su hueco con Yamal y Fermín y lo habría descartado para enero

Lo Celso se queda sin la principal alternativa al Betis
Giovani Lo Celso, con la selección argentina. - @LoCelsoGiovani
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Giovani Lo Celso sigue viviendo un calvario en este arranque de temporada. El mediapunta argentino se lesionó en un muslo hace casi mes y medio y aún no ha podido regresar a un Tottenham que, sin él, sigue una marcha espectacular en la Premier League, donde va segundo, a un punto del liderato.

Pese a ello, su nombre no ha dejado de aparecer. Lo hizo en verano y de él siguen muy pendientes ahora ante la insistencia de su técnico, el greco-australiano Ange Postecoglou, de poder contar con él en la presente temporada. Precisamente, el expreparador del Celtic de Glasgow fue el que frenó la salida del argentino, deseado por el Betis y principal objetivo del Barça al no poder hacerse con Bernardo Silva.

El conjunto bético tuvo contactos con él en los primeros compases del mercado y puso sus opciones sobre la mesa a un entorno que se mostró muy receptivo. Era una opción para final de agosto, si se daban las circunstancias, que finalmente no se dieron. De hecho, en el club heliopolitano ya descartaron esta posibilidad desde principios de julio, dado los rivales con los que se encontraban, el club blaugrana principalmente.

El Tottenham aún no ha decidido

Tras quedarse finalmente en Londres, los 'Spurs' aún no han tomado una decisión sobre su futuro y, de hecho, Postecoglou está a la espera de que Lo Celso se recupere para ver si lo puede encajar en algún lugar. Aunque antes de la lesión apenas le había dado 16 minutos en los tres primeros partidos de la Premier League. “Seguramente, si no va a jugar en las próximas semanas y meses, esa -salir cedido- podría ser una posibilidad. Pero aún no se ha decidido nada”, señala el experto en fichajes Fabricio Romano.

El problema para Lo Celso es que su principal postor se ha caído. El Barça lo quería para suplir una posible ausencia de Pedri o para jugar de interior de forma circunstancial, pero en este tiempo, ante la imposibilidad de fichar, Xavi ha subido a Lamine Yamal y a Fermín López. Y ambos no sólo están convenciendo sino que ya empiezan a aparecer en el once titular. Y aparte es Joao Félix, que llegó a última hora y puede jugar en varias posiciones.

Ante esto, según asegura la prensa catalana, la opción del argentino se descarta completamente y, con ello, el gran obstáculo que el Betis tenía el pasado verano. A Lo Celso le seducía la opción de jugar en uno de los poderosos de Europa tras haberlo hecho en el PSG. Y eso dejaba al club bético con pocas opciones.

Aunque el Betis desmintió hace apenas dos semanas que se hubieran producido nuevos contactos a la conclusión del mercado, no se han olvidado de él y siguen muy pendientes de qué decisión toma el Tottenham de cara a enero. "A mí no me consta que haya habido movimientos adicionales a los que hubo en su momento, creo que son más rumores que noticias fundadas", señalaba Ángel Haro sobre Lo Celso antes de partir hacia Glasgow, en el debut en la Europa League. Lógico cuando ni el mismo jugador sabe qué querrá su club de él, pero si se pone a tiro en enero en forma de cesión con pluses o con una venta a bajo coste, el Betis estará ahí. Y su principal rival, ya no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram