Fútbol internacional

Courtois 'para' al seleccionador belga

El portero del Real Madrid ha emitido un comunicado donde carga con dureza contra el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco. "Estoy profundamente decepcionado"

Courtois 'para' al seleccionador belga
Courtois defendiendo la elástica belga - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Continúa el tira y afloja entre Thibaut Courtois y el seleccionador belga, Domenico Tedesco. Todo provocado por salida del meta del Real Madrid antes del partido ante Estonia. Sin el jugador del Manchester City Kevin de Bruyne en el equipo, con permiso tras ganar la UEFA Champions League, Romelu Lukaku fue el capitán de Bélgica en el duelo ante los austriacos. Una decisión que no debió gustarle a Courtois, El propio Tedesco se refirió a esta cuestión: "Juntos habíamos decidido que Romelu sería capitán contra Austria y Thibaut, contra Estonia. Eso estaba bien para todos, pero después del partido, Thibaut de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sentía ofendido".

Pues bien, la réplica del cancerbero no se ha hecho esperar a través de un comunicado en su portal web. El escrito dice lo siguiente: "Me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha hecho un recuento parcial y subjetivo de una conversación privada que hemos tenido tras el partido contra Austria. Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad.

En esa conversación le pedí, no en beneficio directo, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito.

Insisto en que en ningún caso le he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.

Además, ayer por la tarde me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi Club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento"

Un lío entre ambos protagonistas que mo tiene visos de un final cercano. Mientras tanto, Bélgica ha vencido a Estonia en Tallin por cero goles a tres con dos tantos de Lukaku y uno de Bakayoko y con Sels bajo palos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram