Real Madrid

Mal rollo entre Courtois y el seleccionador de Bélgica

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha abandonado la concentración de la selección belga aquejado de problemas en la rodilla, según el propio jugador. En cambio, Dominico Tedesco pone en duda la palabra del futbolista. No tener la capitanía en el último encuentro puede ser la razón

Mal rollo entre Courtois y el seleccionador de Bélgica
Courtois vistiendo la camiseta de Bélgica - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Lío en Bélgica entre Thibaut Courtois y Dominico Tedesco. Jugador y seleccionador parecen no tener la mejor de las relaciones a raíz del último episodio vivido en la concentración de Bélgica. El cancerbero del Real Madrid no estará en el partido de este martes ante Estonia en Tallin, en el que será el tercer encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa de Naciones. Hasta la fecha, los 'diablos rojos' suman cuatro puntos en el grupo F tras ganar en Suecia 0-3 y empatar a uno ante Austria el pasado sábado. Precisamente en ese partido está la clave del conflicto entre el portero y su entrenador.

Sin el jugador del Manchester City Kevin de Bruyne en el equipo, con permiso tras ganar la UEFA Champions League, Romelu Lukaku fue el capitán de Bélgica en el duelo ante los austriacos. Una decisión que no debió gustarle a Courtois, El propio Tedesco se ha referido a esta decisión en sala de prensa: "Juntos habíamos decidido que Romelu sería capitán contra Austria y Thibaut, contra Estonia. Eso estaba bien para todos, pero después del partido, Thibaut de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sentía ofendido". Además prosiguió sobre el tema: "Se habló de venderlo durante un tiempo a cuenta de las molestias, pero rápidamente detuve esa conversación. Se trataba sólo de la cuestión de la capitanía", dejó claro el seleccionador.

Sin embargo, desde el lado de Courtois el motivo de se ausencia en el partido de este martes ante Estonia es su rodilla. Al menos eso dicen desde el combinado belga: “Los médicos del Real Madrid y de la asociación se han puesto en contacto esta mañana. También se vieron las imágenes de su imagen médica y con base en eso se decidió darle descanso”.

Incluso le han preguntado a Tedesco por una posible sanción disciplinaria a Courtois después de este incidente: "A mis ojos es el mejor portero del mundo y lo quiero como portero y como persona. Tenemos una buena relación. Para mí eso no ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. Tiene que pesar para mí también. Entonces veremos",

Una decisión que ha agitado el vestuario de la selección belga. Uno de los veteranos del equipo, Jan Vertonghen, también se refirió en sala de prensa sobre este asunto: "Por supuesto que también me sorprendió, es la primera vez que vivo algo así". Sea como fuere, el meta no estará mañana con su selección y estará pendiente de una posible sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram