Courtois hace saltar las alarmas en el Real Madrid

El portero del conjunto blanco tuvo que abandonar la concentración con la selección belga por una lesión

Courtois hace saltar las alarmas en el Real Madrid
Thibaut Courtois - Twitter / @BelRedDevils
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los parones de selecciones nunca suelen llegar en un buen momento. Con todas las competiciones, al igual que el descenso, por decidirse, esta interrupción por los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024 no sienta bien a la mayoría, pero la situación es mucho peor cuando los jugadores vuelven lesionados.

El FC Barcelona ha visto como Andreas Christensen se lesionaba con Dinamarca, mientras que en el Getafe están con el alma en vilo por la lesión que Enes Ünal sufrió con Turquía. El último futbolista afectado ha sido Thibaut Courtois.

El portero belga abandonó la concentración de la selección de su país para volver a la capital española y someterse a pruebas, tal y como informó la propia selección belga. Courtois sufre una pequeña distensión en el aductor, aunque se desconoce el grado de la lesión.

Perder a Courtois ahora sería terrible para el Real Madrid, puesto que el conjunto blanco se encuentra en un momento vital de la temporada, con el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Barça en unos días, así como los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea muy cerca.

El guardameta nacido en Bree disputó el encuentro que su selección jugó en Suecia ante la selección de Ibrahimovic, partido que los 'diablos rojos' ganaron por 0-3.

Todo apunta, a falta de que los servicios médicos del Real Madrid lo certifiquen, que se trataría de una lesión leve. El conjunto blanco disputará su primer partido tras el parón internacional el próximo 2 de abril, frente al Valladolid, mientras que la vuelta de las semifinales de Copa será el día 5. Por otro lado, la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea es el 12 de abril la ida y el día 18 la vuelta.

Segundo capitán de Bélgica

El portero de la selección belga, Thibaut Courtois fue nombrado segundo capitán, por detrás de Kevin De Bruyne, que acumula 97 internacionalidades y, a sus 31 años, afirmó que no dejará de acudir con la selección. Romelu Lukaku es el tercer capitán de la selección belga, la cual completará este parón de selecciones jugando un amistoso contra Alemania.

Thomas Kaminski, guardameta del Blackburn Rovers, y Matz Sels, portero del Estrasburgo, son las otras opciones que el nuevo seleccionador belga, Domenico Tedesco, tiene para poner bajo los palos frente a la selección alemana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram