Miedo en Getafe por Enes Ünal

El delantero azulón tuvo que ser sustituto en un partido de su selección frente a Armenia por una lesión

Miedo en Getafe por Enes Ünal
Enes Ünal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Enes Ünal es el futbolista más determinante del Getafe CF. El turco acumula 13 goles en LaLiga Santander, donde también ha dado tres asistencias en los 26 encuentros que ha disputado este curso. A esto habría que sumar un gol y dos asistencias en tres partidos de Copa del Rey, por no hablar que es el jugador que más tira a portería, el que más faltas recibe y el que gana más duelos de todo el Getafe. Por todo esto, un simple resfriado de Enes Ünal hace temblar al cuadro azulón, que este sábado vio lo peor que le podía pasar.

El ariete del Getafe se retiró del partido que su selección, Turquía, disputaba en Ereván ante Armenia, encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con molestias en la pierna derecha.

El atacante turco, que asistió a Kerem Akturkoglu para marcar el segundo tanto de su equipo que supuso la remontada y finalmente el triunfo ante Armenia (1-2), sintió un dolor muscular a cinco minutos del final del partido y pidió el cambio a su banquillo.

Ünal, que dejó su sitio a Umut Nayir en el último tramo del partido, será examinado para comprobar el alcance de la dolencia y su evolución en los próximos días.

El Getafe está metido de lleno en la pelea por la permanencia. Aunque los madrileños son decimoterceros en la clasificación, están sólo tres puntos por encima de Valencia y Almería, quienes ocupan los dos primeros puestos de descenso.

Los de Quique Sánchez Flores tendrán que viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic después del parón de selecciones, un encuentro que se jugará el sábado 1 de abril. El siguiente fin de semana volverán a viajar al Pais Vasco para medirse a la Real Sociedad, mientras que a mediados de abril recibirán al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Un calendario muy complicado, más aún si tuvieran que sumarle la ausencia de su jugador estrella.

El mejor goleador tras el Mundial

Tal es el estado de forma de Enes Ünal que el turco es el jugador más anotador de LaLiga tras el parón por el Mundial de Qatar. El turco suma nueve goles desde que se reanudó la competición, tres más que Gabri Veiga y Karim Benzema, quienes han marcado seis tantos desde entonces.

Se trata de una clasificación en la que Enes Ünal no es el único jugador del Getafe bien posicionado, ya que Borja Mayoral ocupa la tercera posición con cinco goles, un puesto que comparte con el sevillista Youssef En-Nesyri.La pareja de atacantes 'azulones' está demostrando ser clave en las aspiraciones del Getafe para quedarse en Primera, por lo que perder al turco sería algo muy grave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram