Enes Ünal, en el punto de mira

El delantero turco suma 14 dianas con el Getafe, habiendo participado en 16 de los 27 tantos del conjunto azulón en LaLiga; un valor al alza que despierta el interés de muchos de cara al verano

Enes Ünal, en el punto de mira
Enes Ünal, delantero del Getafe. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El turco Enes Ünal está cobrando un papel muy relevante una temporada más con la elástica del Getafe CF. El delantero afronta el tramo final de la temporada como el principal referente goleador de los azulones, habiendo participado en el 60% de los goles del conjunto que dirige Quique Sánchez Flores. Una aportación que es aún mayor que el curso pasado, cuando tuvo un 51'5% de participación

Enes Unal suma esta temporada 14 goles (13 en LaLiga y uno en Copa) y cinco asistencias en 29 partidos con el Getafe, lo que habla por sí solo de la buena actuación del turco. En total, en LaLiga ha participado en 16 de los 27 goles del conjunto azulón, lo que lo convierte también en un valor al alza.

Enes Ünal, sin ir más lejos, es el único futbolista que le sigue de cerca el rastro a Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi de Primera división, con 13 dianas, frente a las 15 del polaco. Unos números que, una vez más, no han hecho más que despertar las especulaciones sobre su futuro.

La cláusula de rescisión de Enes Ünal: 40 millones de euros

Los goles de Ünal se antojan clave para entender que el Getafe mantenga un colchón de tres puntos sobre la salvación en un fútbol como el actual, en el que el gol se paga caro, muy caro. Con contrato hasta 2025, el Getafe abonó nueve millones de euros al Villarreal por su traspaso, una operación que, visto lo visto, está más que amortizada sobre el verde y, posiblemente, también en lo económico. Tanto, que su valor de mercado actual es de 25 millones de euros (según Transfermarkt), siendo su cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Pese a ello, el Getafe vería con buenos ojos el poder negociar una hipotética del futbolista por debajo de los 40 kilos que marca su cláusula, hablando ciertas fuentes de unos 30-35 millones. Una situación que, lógicamente, no se le escapa a nadie en el Coliseum, donde saben que este verano tendrán más de un interesado en hacerse con su delantero.

Tampoco se le escapa al propio Enes Ünal, quien sabe que está en su mejor momento como profesional con tan sólo 25 años; una edad propicia para firmar un gran contrato. Con 'novias' en la Premier, el pasado enero ya sonó para el Atlético de Madrid, pero Ángel Torres, presidente del Getafe, se negó a negociar con ninguno de los interesados, aferrándose a los 40 kilos que marca su cláusula de rescisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram