Peligra la continuidad de Enes Ünal en Getafe

El delantero turco no participó en el último amistoso del conjunto azulón y varios equipos estarían interesados en su fichaje

Peligra la continuidad de Enes Ünal en Getafe
Enes Ünal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Enes Ünal es uno de los mejores futbolistas que posee el Getafe actualmente. Una afirmación avalada por los números. El delantero turco acumula 5 goles y dos asistencias en los 15 partidos que lleva esta temporada con el conjunto madrileño, siendo el máximo goleador del equipo en liga con 4 tantos, puesto que el otro lo marcó en Copa del Rey. También es el futbolista que más veces tira a puerta, con un total de 22 lanzamientos en lo que va liga, el que más faltas recibe (39), el segundo que más regates hace por partido (0,5) y el que más duelos tiene en un encuentro (3,93). La temporada pasada, el turco anotó 16 goles en 37 partidos, acabando como máximo goleador del equipo.

A sus 25 años, Enes Ünal está en sus mejores años, un futbolista que en Getafe saben que tarde o temprano dará el salto, al que ficharon el verano de 2020 por 9 millones de euros. Varios medios de la capital informaban esta semana que en el Atlético de Madrid ven al turco como el sustituto ideal de Matheus Cunha o Joao Felix, dos de los jugadores que seguramente dejará el club rojiblanco el próximo mes de enero.

Además del Atlético de Madrid, son varios los equipos que están detrás de Enes Ünal. El pasado verano ya sonó para la Juventus de Turín, mientras que ahora son dos equipos de la Premier League inglesa los que estarían meditando hacer una oferta por el ariete azulón.

Con contrato hasta 2025, en el Getafe se remiten a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, cifra a la que ni mucho menos llegaría el Atlético de Madrid, pero que no sería ningún problema para los clubes ingleses. Aunque el turco podría acabar saliendo por 25-30 millones, una cantidad todavía elevada para las pretensiones del club colchonero, no así para los de la Premier League.

Ausente en el último amistoso

El pasado jueves día 8, el Getafe se enfrentó al Chivas de Guadalajara, en el primero de los dos amistosos que el conjunto mexicano disputará en España. Los madrileños perdieron 0-1 un partido que acabó con gritos de "Quique vete ya" desde las gradas semivacías del Coliseum Alfonso Pérez. En ese encuentro no estuvo Enes Ünal. El turco deberá estar recuperado para el primer partido de liga tras el parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram