Enes Ünal, seducido por el beticismo

El delantero turco se ha destapado este curso con la elástica del Getafe CF

Enes Ünal, seducido por el beticismo
El turco Enes Ünal se ha destapado esta temporada con la elástica del Getafe CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El turco Enes Ünal se ha destapado como uno de los delanteros más en forma de la temporada 21/22 en LaLiga, habiendo conseguido 15 goles y una asistencia en 36 partidos disputados. Una pegada que, lógicamente, ha sido muy importante para que el conjunto azulón certifique la permanencia este fin de semana, sumando un punto de oro ante el FC Barcelona.

Con el objetivo cumplido, el Getafe CF piensa ya en la próxima temporada y en la planificación de un plantel con el que aspiran a pasar menos apuros que este curso. Un proyecto más ambicioso en el que jugaría un papel protagónico Enes Ünal. Su futuro, sin embargo, está a la espera de qué es lo que ocurre este verano, siendo muchos los clubes que han tomado buena nota de su actuación. Él mismo, sin ir más lejos, reconoció días atrás que "hay algunas cosas", aunque tiene tres años de contrato y su "precio de traspaso es demasiado alto".

En cualquier caso, el delantero turco está disfrutando de su enésima experiencia en el fútbol español, después de que el Getafe CF, en cierta manera, se la jugara en verano de 2020, abonando nueve millones de euros por su traspaso. Justo la mitad de lo que su valor de mercado (según Transfermarkt) fija ahora: 18 millones de euros.

Aprovechando el buen momento de forma por el que atraviesa, Enes Ünal se ha sometido junto a su compatriota Okay Yokuslu a un test de LaLiga en el que, entre otras cosas, se refirió a cuál era su grupo de aficionados de LaLiga favorito. Una pregunta en la que señaló a los aficionados del Betis.

Se deduce, por su respuesta, que su paso por el Benito Villamarín como visitante ha dejado huella en el delantero turco, a quien el aliento y el calor que los béticos dan a su equipo no le ha dejado indiferente. Es sabido por todos que el Betis es un club que mueve una gran masa social, siendo sus aficionados uno de los principales pilares del club. No es Ünal el primer futbolista que reconoce algo así sobre los béticos. Posiblemente tampoco será el último que es seducido por el belicismo.

En cualquier caso, el Betis de Manuel Pellegrini dispone de tres delanteros y se antoja poco probable que este verano haga ningún movimiento al respecto.

Al margen de esto, Ünal también destacó que la pareja de centrales del Sevilla FC Diego Carlos-Koundé es una de las más "difíciles" a las que se ha medido, junto a la de Militao-Alaba. Que la paella es su comida española favorita y que San Mamés es el estadio que más le ha gustado.

Yokuslu, por su parte, dijo haber quedado prendado por la afición del Sevilla FC, y es que seguramente tendrá algo que ver el himno del centenario y la forma de cantarlo la grada del Sánchez-Pizjuán al unísono.


El test a Enes Ünal


  • Estadio favorito: San Mamés (Bilbao).
  • Jugador favorito: Cristiano Ronaldo.
  • Portero favorito: Thibaut Courtois.
  • Ciudad favorita: Bursa en Turquía; Madrid en Europa.
  • Su afición favorita en España: La del Real Betis.
  • Jugadores con mejor relación: Okay Yokuslu y Mauro Arrambarri.
  • Los jugadores más difíciles en contra: Diego Carlos-Jules Kounde y Eder Militao-David Alaba.
  • Comida favorita en España: Paella con pollo o carne.
  • Palabra española favorita para pronunciar: Que quieres (¿Qué quieres?).
  • Cantante favorito: Fondo Flamenco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram