La lista de sustitutos de Joao Félix en el Atlético de Madrid

La dirección deportiva del equipo rojiblanco se mueve en el mercado de fichajes para complementar una delantera que se queda con Morata, Correa y Griezmann

La lista de sustitutos de Joao Félix en el Atlético de Madrid
Joao Félix va a salir del Atlético de Madrid, quien ya busca sustituto. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La salida de Joao Félix del Atlético de Madrid se materializará, si nada se tuerce a última hora, próximamente. El delantero portugués abandonará el Atleti, por su enfrentamiento con Diego Pablo Simeone, para ir al Chelsea que pagará unos 11 millones de euros por su cesión, sin opción de compra, hasta final de temporada haciéndose cargo de su salario completamente. Hecho el movimiento, al Atlético de Madrid no le quedará otra que acudir al mercado de fichajes para buscar un refuerzo ya que su delantera se quedará muy mermada.

Y es que con la salida de Joao Félix y, anteriormente de Matheus Cunha, quien se fue al Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui, el Atlético de Madrid se ha quedado o se va a quedar con Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann, que ahora está jugando más retrasado, como delanteros. A pesar de esa necesidad, el Atlético de Madrid no va a hacer locuras ni va a gastar mucho dinero tal y como se ha filtrado ya que busca una opción económica vía traspaso o una cesión en su defecto. Unas condiciones que aclaran un poco el panorama.

Por tanto, y sabidas las condiciones que impone el Atlético de Madrid, todo hace indicar que Andrea Berta, director deportivo del conjunto rojiblanco, irá al mercado en busca de un futbolista que le saque de un apuro como en su día fue Moussa Dembélé. Así pues, esto descarta algunas opciones que pueden ser las siguientes.

Posibles sustitutos de Joao Félix en el Atlético de Madrid

- André Silva (RB Leipzig)

Ex del Sevilla FC, conoce LaLiga por tanto y es representado por Jorge Mendes. 7 goles y 7 asistencias esta temporada no parece que el conjunto alemán lo deje marchar.

- Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea)

Con poco protagonismo en el Chelsea, puede ser una opción. Ha jugado menos de 1.000 minutos y ha metido tres goles solo.

- Memphis Depay (FC Barcelona)

Descartado por el FC Barcelona que le busca salida. Acaba contrato a final de temporada pero el Manchester United lo quiere.

- Lucas Boyé (Elche CF)

Lejos de su mejor nivel de otras temporadas, el Atlético de Madrid lo sondeó en otros mercados. El Elche está prácticamente descendido y acaba contrato en 2024, lo que puede hacer que su venta se acelere.

- Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach)

Lo está haciendo muy bien en la Bundesliga, acaba contrato a final de temporada y no renueva. Su equipo está abierto a traspasarlo por 10 ó 12 millones de euros. El problema es la alta competencia que existe por su fichaje.

- Enes Ünal (Getafe CF) y Borja Iglesias (Real Betis)

Vinculados recientemente al Atlético de Madrid, no tiene pinta de que el Getafe CF y el Real Betis vendan a Enes Ünal y Borja Iglesias, sus goleadores. El Getafe siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión con el turco, mientras que el Betis va a vender a Álex Moreno ya para equilibrar cuentas por lo que parece poco probable que se den estos fichajes. Además, serían operaciones costosas ya que se irían a más de 30 millones de euros con toda probabilidad por lo que quedan descartados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram