El último escollo que impide la salida de Joao Félix

Atlético de Madrid y Chelsea están muy cerca de llegar a un entendimiento por el portugués, pero aún queda un importante fleco pendiente

El último escollo que impide la salida de Joao Félix
Joao Félix. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La salida de Joao Félix del Atlético de Madrid está más cerca que nunca. El `7’ rojiblanco tiene los días contados a las órdenes de Diego Pablo Simeone. La directiva colchonera y el Chelsea están muy próximos para llegar a un entendimiento, pero todavía existe un asunto por solucionar, que podría dilatar un poco más la operación.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de una cuestión económica. La operación que acerca al portugués a la Premier League es una cesión sin opción de compra, modalidad a la que han tenido que acceder el presidente Enrique Cerezo y el propietario Miguel Ángel Gil Marín, al no existir ofertas interesantes para su traspaso.

Pero para que Joao Félix abandone el banquillo del Metropolitano, al menos hasta el próximo verano, faltan detalles por resolver. El que está enquistando la negociación está relacionado con el tiempo de contrato del delantero. El Atleti quiere aumentar la relación contractual con el futbolista una temporada más, pasando de finalizar en 2026 a hacerlo en 2027, con el objetivo de rebajar la amortización anual y poder cuadrar así sus maltrechas cuentas.

Esta fórmula ya la usaron los colchoneros con Vitolo Machín, para cederlo al Getafe y luego a Las Palmas; y también con otros jugadores como Thomas Lemar y Jan Oblack, que extendieron sus fichas hasta 2027 y 2028, respectivamente.

Muchos medios ingleses apuntan a que la cesión del jugador será algo inminente una vez que se arregle este último escollo. Jugaría cedido en el Chelsea hasta el 30 de junio, facilitando así la salida a un jugador que ya ha manifestado, por activa y por pasiva, sus tiranteces con Simeone y sus ansias por abandonar el vestuario rojiblanco.

El club de Stamford Bridge pagará 11 millones de euros por su cesión, asumiendo el equipo ‘blue’ lo que le resta de salario íntegro hasta final de temporada. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el Chelsea ha querido incluir una opción de compra, aunque el Atlético es reticente en estos momentos.

Aunque la operación está prácticamente cerrada, Manchester United y el Arsenal también se interesaron por Joao Félix, aunque la puja más seria fue por parte del Arsenal.

Tal y como se están sucediendo los acontecimientos, es posible que el partido frente al Barcelona haya sido el último del portugués esta temporada en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram