Vinculado con Valencia, Sevilla, Atlético... El agente de Lucas Boyé ya ha comenzado su ronda de reuniones

Con un valor de mercado de 15 kilos, el delantero argentino podría convertirse en la mayor venta de la historia del Elche

Vinculado con Valencia, Sevilla, Atlético... El agente de Lucas Boyé ya ha comenzado su ronda de reuniones
Lucas Boye, durante un encuentro ante el FC Barcelona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
“Trato de abstraerme”, respondió semanas atrás el delantero del Elche CF Lucas Boyé cuando fue cuestionado por el interés de clubes de nivel como Sevilla FC, Atlético Madrid o Valencia CF, habiendo sido relacionado también el pasado mercado de enero con el FC Barcelona.

A sus 26 años, el delantero argentino está cuajando su mejor temporada como profesional, habiéndose convertido, también, en internacional absoluto con la albiceleste. Una forma de refrendar su excelente temporada tras unos años en Europa en los que ha estado alejado de esa mejor versión que demostró en sus inicios en el fútbol argentino.

Apuesta personal de Bragarnik, propietario del Elche CF, tras no haber conseguido triunfar en el Torino, Boyé ha conseguido devolver la confianza depositada en él. De hecho, ya suma siete goles y tres asistencias en 23 partidos, habiéndose perdido el resto por problemas físicos. Actualmente, de hecho, trabaja para acortar plazos y estar antes de tiempo ayudando al Elche CF en este tramo final de la temporada.

Sus números en el AEK de Atenas y el Reading, donde estuvo cedido anteriormente, fueron decepcionantes, así como su experiencia en el Celta de Vigo, donde acabó con una rescisión de contrato precipitada. Durante su primer año en el Elche fue clave para la salvación del equipo en la 20/21, aunque resultó más determinante por sus cualidades que por su olfato goleador, consiguiendo siete dianas. Su capacidad para aguantar el esférico y esperar el despliegue de su equipo es una de las cualidades que más ha llamado la atención de técnicos como Lopetegui. De ahí que Bragarnik no dejara escapar la oportunidad en mayo del pasado año y ejerciera la opción de compra de la que disponía.

Con contrato en vigor hasta 2024 y un valor de mercado (según Transfermarkt) de 15 millones de euros, la cláusula de rescisión del delantero argentino, que también puede caer a la banda izquierda, es de 25 millones. Un futbolista prometedor que tiene todos los mimbres para convertirse en un negocio rentable para el Elche, cuya mayor venta de la historia es, hasta el momento, la de Jonathas a la Real Sociedad a cambio de seis millones de euros.

El agente de Lucas Boyé se reunió semanas atrás con el Valencia CF

Y en este contexto, el representante del futbolista ya ha comenzado su particular ronda de encuentros de cara al próximo mercado. Sin ir más lejos, Gonzalo Gaitán, tal y como informa El Desmarque Valencia, se reunió días atrás con Miguel Ángel Corona, encargado del área deportiva del conjunto che. Martínez Quarta, Emiliano Buendía y Emiliano Martínez son otros de los futbolistas que representa el citado empresario y de los que también se habría tratado, al estar todos en la agenda del Valencia CF.

Superdeporte, por su parte, informó semanas atrás, haciéndose eco de una información de El Chiringuito, que el Sevilla FC estaría dispuesto a alcanzar los 12 millones de euros de acabar yendo de verdad a por Lucas Boyé. Una apuesta, sin embargo, que se antoja demasiado arriesgada, teniendo en cuenta sus números de cara a puerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram