El internacional español que Luis Enrique le ha pedido al PSG

La lesión de Skriniar obliga al PSG a buscar un respuesto en el mercado y Luis Enrique ha puesto sobre la mesa el nombre de Diego Llorente, que milita en la Roma cedido por el Leeds; una operación compleja

El internacional español que Luis Enrique le ha pedido al PSG
El central deseado por Luis Enrique milita ahora en la Roma de Mourinho. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Luis Enrique influye considerablemente en las decisiones de la dirección deportiva del PSG a la hora de realizar incorporaciones y su último deseo se ha convertido en una de las prioridades del cuadro parisino de cara al presente mercado de fichajes. Y es que la lesión de Skriniar, que se pierde lo que resta de temporada por sus problemas en el tobillo, ha provocado la necesidad de fichar un reemplazo para el centro de la zaga y Lucho ya ha puesto sobre la mesa un nombre en concreto.

Se trata del futbolista español Diego Llorente, en el que confió durante su etapa como seleccionador y conoce muy bien el asturiano. A sus 30 años, el madrileño milita en la Roma en calidad de cedido por el Leeds United, y en el PSG se plantean muy seriamente reclutarle en esta ventana de transferencias, siendo el favorito para ocupar el lugar del eslovaco.

De momento, según apunta AS, el PSG todavía no ha realizado ninguna oferta en firme para convertirlo en fichaje invernal, pero sí que se prepara para activar la maquinaria en el caso de que los primeros contactos resulten fructíferos, es decir, si tanto el futbolista como los clubes implicados considerarían esta operación.

Diego Llorente milita cedido en la Roma, club con el que el PSG guarda muy buena relación, por lo que sería probable que los capitalinos aceptasen con alguna compensación de por medio, si bien todavía quedaría el escollo del Leeds United, que tendría que escuchar la oferta y da luz verde a que se rompa la cesión y Llorente pusiera rumbo al Parque de los Príncipes.

Cabe apuntar, como detalle trascendente, que Diego Llorente está desempeñando un papel protagonista en la Roma, pues hasta la fecha ha disfrutado de 1.728 minutos repartidos en 23 choues y es titular indiscutible para Mourinho, por lo que los italianos no le dejarían ir a cambio de nada tanto en cuanto su marcha a mitad de temporada supondría tener que acudir al mercado por un repuesto. Además, el zaguero madrileño ha servido dos asistencias y se encuentra a gusto en la capital italiana, por lo que estaría por ver si es suficiente que Luis Enrique lo llame para formar parte de su proyecto en el PSG.

Ahora mismo, su valor de mercado, según la web Transfermarkt, asciende a ocho millones de euros después de haber alcanzado los 25 cuando estaba en su mejor momento en la Real Sociedad. El Leeds pagó 20 millones en el verano de 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram