Dos jugadores del PSG como posibles relevos de Cho en la Real Sociedad

El traspaso del joven extremo francés ha abierto una vía que parecía descartada en el conjunto donostiarra y ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos de enjundia en el mercado invernal, aunque no de la misma posición

Dos jugadores del PSG como posibles relevos de Cho en la Real Sociedad
Momo Cho abandonará la Real Sociedad para regresar a Francia. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Todo apuntaba a que la Real Sociedad tendría un mercado de enero tranquilo. Más allá de recuperar a Karrikaburu del Alavés para cederlo de nuevo al Andorra, no se preveían más movimientos en el club donostiarra. Los únicos ‘fichajes’ que esperaba Imanol Alguacil, de hecho, eran aquellos que llegaron en verano y todavía no han podido ofrecer el rendimiento deseado, como André Silva, Zakharyan y Tierney.

Pero la entidad txuri urdin ha sorprendido al anunciar que está manteniendo “conversaciones muy avanzadas para la salida de Momo Cho”. Por ello, el joven extremo galo no ha formado parte de la expedición para el encuentro de Copa del Rey ante el Málaga, dándose por hecho en su país que regresará a Francia.

En concreto, se apunta que su destino será el Niza, que pagará diez millones de euros más dos en variables por un jugador por el que la Real Sociedad pagó 11 millones hace un año y medio al Angers, por lo que se recuperará la inversión por un futbolista que no ha cuajado en San Sebastián.

Los números de Momo Cho en la Real Sociedad

Momo Ali Cho, de sólo 19 años, aterrizó como una importante apuesta de futuro, pero en lo que va de temporada ha participado en 16 encuentros entre Liga, Champions y Copa del Rey, siendo titular tan sólo en tres de ellos, para un total de 458 minutos.

Esta salida ha hecho que enseguida comiencen a sonar nombres de posibles fichajes para el conjunto vasco, apuntándose muy alto en este sentido. No en vano, según recoge ElDesmarque, la Real Sociedad podría pescar en el poderoso París Saint-Germain a un refuerzo ilusionante.

Carlos Soler, sin sitio en el PSG, y su posible regreso a España

En concreto, suenan dos futbolistas con poco protagonismo en los planes de Luis Enrique, aunque no comparten posición. Uno de ellos es Carlos Soler, que días atrás ha sido relacionado también con Sevilla, Betis y Villarreal. El ex del Valencia ha participado en 13 partidos de la Ligue 1 y uno de Champions, pero sólo ha salido de inicio en cinco ocasiones, firmando un gol y dos asistencias.

Sus escasas oportunidades en el conjunto parisino le han colocado en el mercado, aunque desde la capital gala se anunciaba días atrás que el PSG, con el que tiene contrato hasta 2027 y que pagó 18 millones de euros por su traspaso, no está por la labor de deshacerse de él en enero. Otro cantar es lo que desea el jugador, dispuesto a regresar a España.

El rol secundario de Asensio tras su lesión

Además, otro de los nombres que han sido relacionados con el club donostiarra es el de Marcos Asensio, que aterrizó el pasado verano en el campeón francés y comenzó siendo importante, partiendo como titular en tres de las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1, con dos tantos y un pase de gol. Sin embargo, luego llegó su lesión con la selección española en el mes de septiembre y desde entonces sólo ha jugado participado en cinco partidos entre todas las competiciones, todos como suplente, contabilizando apenas 82 minutos.

La opción rocambolesca de Carlos Vela

Tanto en su caso como en el de Soler, la única opción que podría llevarlos a San Sebastián es a través de una cesión hasta final de temporada. Pero, además, también ha surgido el nombre de Carlos Vela, que pasó por el conjunto txuri urdin entre 2011 y 2018, cuando puso rumbo a Los Ángeles FC. Ahora, a sus 34 años, está libre tras acabar contrato en diciembre, pero su regreso se antoja una opción poco viable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram