El regreso de Abel Ruiz, confirmado
El Girona suma a Abel Ruiz a los entrenamientos de cara al partido del próximo fin de semana frente al Barcelona

El Girona no pierde el tiempo y trabaja para medirse al Barcelona en la próxima jornada de LaLiga. La situación del conjunto rojiblanco es desesperante ya que Europa es una utopía y la parte baja de la tabla se acerca. Las lesiones han sido un condicionante grave en el devenir de la temporada de los catalanes que no levantan cabeza en este 2025 ya que sólo suman 2 victorias desde que comenzó el año. la delantera es el principal foco del problema ya que los delanteros, a excepción de Stuani, están negados de cara a puerta. En este contexto aparece la figura de Abel Ruiz que ha confirmado su regreso en el entrenamiento de esta mañana.

Abe Ruiz se suma a los entrenamientos del Girona
La sesión de preparación de cara a la jornada 29 de LaLiga nos ha dejado el regreso confirmado de Abel Ruiz. Por primera vez, desde su lesión, el valenciano ha saltado al césped con el resto de sus compañeros y ha trabajado junto a ellos. El delantero aún no ha recibido el alta médica, aunque apura las sesiones para poder estar ante el Barcelona en el duelo del próximo fin de semana. El español cayó lesionado y no juega en LaLiga desde la jornada 23 frente al Athletic Club, partido en el cual el Girona acabó perdiendo por 3-0. Desde entonces, Abel Ruiz no ha vuelto a ponerse las botas y podría reaparecer ante el conjunto blaugrana. También se ha sumado a la sesión Tsygankov que ha sido el primer internacional en llegar del parón de selecciones.
Más problemas para Abel Ruiz
A todo esto, los problemas se le acumulan a Abel Ruiz. La lesión del delantero incrementa el fracaso económico que ha supuesto su fichaje en esta primera temporada. El Girona apostó por el español para sustituir a Dovbyk que se marchaba a la Roma siendo el 'pichichi' de LaLiga. Los goles del ucraniano aún resuenan en la grada de Montilivi que ha visto como la capacidad ofensiva del equipo se ha reducido de manera muy considerable. Abel Ruiz no ha estado a la altura en esta primera campaña y el valenciano lo sabe. Además, con su lesión de larga duración, el tramo final de temporada queda en entredicho. Esto, sumado a los únicos 4 goles que ha marcado el ariete en 21 partido, han hecho que su valor de mercado disminuya de manera considerable, estando actualmente, según Transfermarkt, en poco más de 6 millones. Este dato contrasta con los 8,5 millones de euros que el cuadro catalán pagó por su fichaje. Además, recordemos, que el atacante firmó un contrato hasta 2029.