Real Madrid - Osasuna

Real Madrid 4-0 Osasuna: Bellingham inicia una fiesta blanca que termina con polémica

Jude Bellingham vuelve a hacer de las suyas y logra dos goles (cada uno en el minuto 9 de cada mitad), luego llegaron los goles de Vinícius y Joselu y la polémica protagonizada por Sergio Herrera, guardameta de Osasuna

Real Madrid 4-0 Osasuna: Bellingham inicia una fiesta blanca que termina con polémica
Bellingham celebra un gol con el Real Madrid. - X / @RealMadrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado4 - 0

Osasuna

Osasuna

El Real Madrid recibía a Osasuna en la jornada 9 de LaLiga EA Sports en un encuentro que se preveía con chispa. Defraudó en sus inicios, puesto que el ritmo fue muy lento durante toda la primera mitad. Eso sí, un gol de Bellingham en el minuto 9 hizo que los futbolistas marcharan al túnel de vestuarios con un 1-0 en el luminoso. Ya en la segunda mejoró el ritmo del partido, aunque Osasuna no fue capaz de frenar el avance del Real Madrid. Pese a ser el conjunto rojillo uno que presume de solidez defensiva, poco pudieron hacer por evitar la fiesta en el Santiago Bernabéu cuya afición terminó llamando "tonto, tonto" al portero visitante por girarse a celebrar la parada a Joselu desde los once metros y el posterior rechace de Lucas Vázquez.

Partido lento y aburrido

La primera mitad fue aburrida. Es una realidad. Lo máximo que pasó fue el gol de Bellingham en el minuto 9 de partido y alguna ocasión aislada de Osasuna, que se animó en los últimos compases y a punto estuvo de hacer el 1-1 merced a un disparo de Budimir sobre la bocina. Pero el disparo no entró y el chute anímico tampoco. Sin apenas trabajo para Kepa, el Real Madrid se fue ganando al descanso. En su primera mitad el partido no fue nada intenso y el ritmo más lento de lo que en principio se pensó.

El resultado corto con el que ganaba desde el minuto 9 el Real Madrid no parece que fuera suficiente para que los blancos se esmeraran un poco más en su ataque. Cierto es que Osasuna estuvo encerrado en su campo y durante la mayor parte de este periodo trató de sorprender a las contras. Lo más reseñable de los rojo, el mencionado disparo de Budimir que se marchó por encima del travesaño.

Bellingham, Vinícius y Joselu

La segunda mitad mejoró para el espectador. Cualquier amante del deporte rey pudo disfrutar mucho más de estos segundos 45 minutos en los que el conjunto de Carlo Ancelotti propuso más y se puede ver reflejado en el resultado final: 4-0. Una goleada blanca que pudo ser mayor de no haber fallado Joselu alguna ocasión de la que dispuso, o Rodrygo que la intentó en dos ocasiones. Los de Jagoba Arrasate no tuvieron su día, ni en defensa ni en ataque. Y los cambios... tampoco surtieron efecto.

Primero llegó el 2-0 de Bellingham (también en el minuto 9 de esta mitad, suma 8 con el Real Madrid), el 3-0 de Vinícius (que recibió un pase en profundidad de Camavinga para terminar dejando tirado a Sergio Herrera y rematando a placer) y el 4-0 (de Joselu, que no titubéo después de un gran pase de Vinícius que fue medio gol). En menos de 16 minutos sentenció el Real Madrid y dejaron sin opciones siquiera de pelear por un punto al conjunto rojillo. En la segunda parte salió el Chimy Ávila, que cumple así su partido número 100 con Osasuna en Primera división, aunque no tenga mucho que celebrar dado el resultado. Hacia el 85 llegó un penalti favorable al Real Madrid que desaprovechó Joselu, tirándolo directo al muñeco. En el rechace lo intentó Lucas Vázquez, pero lo paró otra vez Sergio Herrera. El portero rojillo lo celebró mirando a las gradas... y eso no gustó nada en el templo blanco. Como resultado: un "tonto, tonto" generalizado.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, m.79), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga (Kroos, m.67), Modric (Brahim, m.79), Fede Valverde, Bellingham (Ceballos, m.72); Vinícius (Rodrygo, m.72) y Joselu.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, m.80), Aimar Oroz (Raúl, m.80), Rubén Peña (Kike Barja, m.80); Rubén García (Arnaiz, m.72) y Budimir (Chimy Ávila, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Bellingham. 2-0, m.54: Bellingham. 3-0, m.65: Vinícius. 4-0, m.70: Joselu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Rüdiger (39) y Tchouaméni (59) por el Real Madrid; y a Kike Barja (83) y David García (83) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo del club blanco Raúl Ronda.