Sorpresa con Dani Cárdenas sin explicaciones del Rayo Vallecano

Suplente de Batalla tras caerse su salida en verano, el meta no estuvo en la convocatoria ante el Sevilla FC sin que desde el club franjirrojo hayan aclarado los motivos de su ausencia

Sorpresa con Dani Cárdenas sin explicaciones del Rayo Vallecano
Dani Cárdenas tiene dos años más de contrato. - CORDON PRESS

Hasta el último día del mercado, la salida de Dani Cárdenas del Rayo Vallecano fue una posibilidad que estuvo sobre la mesa. El cancerbero lo tenía todo acordado con el Real Zaragoza, el equipo que más empeño puso en su fichaje durante todo el verano, pero no hubo el mismo entendimiento entre clubes. Tampoco salió adelante a última hora la opción del Girona y al catalán no le quedó más remedio que resignarse a vivir una nueva temporada a la sombra de Augusto Batalla, al menos hasta enero.

En Primera división hubo más conjuntos pendientes de su situación, como Levante, Elche, Valencia o Espanyol. Pero ante la dificultad para concretar alguna de estas vías optó por aceptar la oferta procedente de La Romareda para tratar de relanzar su carrera Segunda división, donde ya rindió a un gran nivel en las filas del propio Levante en la 22/23, siendo pieza clave en el ascenso. Inicialmente, el Rayo exigió un traspaso, abriéndose con el paso de las semanas a la cesión que buscaba el club maño, pero finalmente no hubo acuerdo.

Incluso, Dani Cárdenas estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para rebajarse su salario. Pero no le ha quedado más remedio que seguir siendo el habitual suplente de Iñigo Pérez, que la pasada campaña sólo lo alineó en 10 partidos (seis en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey). En total, apenas ha disputado 15 choques en dos campañas, restándole aún dos años más de contrato tras la importante apuesta realizada en su día en Vallecas para hacerse con su pase, por el que pagaron 1,3 millones de euros.

Juanpe Gil estuvo en el banquillo

Pero la sorpresa llegó este pasado domingo al comprobar que el ex canterano del Barça no ocupaba su sitio habitual en el banquillo ante el Sevilla FC. En su lugar, fue el jeta del filial, Juanpe Gil, quien actuó como reserva, sin que desde el club franjirrojo se haya aclarado el motivo de dicha ausencia y si la misma se debió a molestias físicas o cualquier otra circunstancia.

Suplente en los ocho primeros encuentros oficiales del curso, incluida la ronda previa de la Conference League, Dani Cárdenas es uno de los cuatro miembros de la plantilla rayista que aún no han debutado, junto al lesionado Abdul Mumin, ,el canterano Diego Méndez y Nobel Mendy, que ya está disponible tras recuperarse de la lesión con la que aterrizó procedente del Betis, si bien el técnico navarro aún no le ha dado minutos.