Giro inesperado con Dani Cárdenas
La salida de Dani Cárdenas al Real Zaragoza se complica y el portero podría quedarse en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano anda centrado en los últimos refuerzos de la plantilla para contentar a Iñigo Pérez. El conjunto franjirrojo tiene muy encarriladas los fichajes de Luis Maximiano y Alemao y está apretando para conseguir el deseado extremo. Como ya hemos comentado este lunes en Estadio Deportivo, el objetivo prioritario es el neerlandés Sheraldo Becker. El equipo rayista se ha quedado sin mucha competencia por el jugador de la Real Sociedad y está apretando en estas últimas horas de mercado para conseguir su incorporación al equipo.
En el otro lado de la ecuación, hay tres futbolistas con situación de salida clara. Uno de ellos es Pelayo Fernández, cuya situación es decidir el equipo al que saldrá pues parece que con los fichajes de Luiz Felipe, Mendy y Vertrouwd no tendrá hueco en la rotación del técnico vasco. Se ha hablado durante el verano del favoritismo del Racing de Santander, pero se han sumado el Málaga, el Córdoba y el Real Zaragoza en los últimos días. El segundo con una situación más o menos clara es Etienne Eto'o. El delantero sabe desde principios de verano que tendría que buscarse equipo para salir cedido y ha tenido muchas propuestas durante todo el mercado. Según informa Angel Garcia, más conocido en redes como Cazurreando, el Mirandés parece el mejor colocado en las últimas horas.
El tercero está en la portería y su salida parecía un hecho hasta este mismo lunes. El fichaje de Luis Maximiano le abría las puertas de salida a un Dani Cárdenas que quiere sumar minutos y en el Rayo no los ha tenido. El acuerdo del jugador con el Real Zaragoza estaba hecho y sólo faltaba que los clubes se pusieran de acuerdo. Las posturas eran cercanas, pero todo apunta a que la operación está rota. El conjunto blanquillo, según informan desde México, tendría cerrada la llegada de Esteban Andrada para su portería y dejaría sin hueco al guardameta catalán.
A unas 12 horas del final del mercado de fichajes, el Rayo y el portero tendrán que buscar una solución alternativa para encontrar salida. Ahora mismo, apunta a quedarse en el conjunto rayista, lo que podría suponer un problema para la llegada de Luis Maximiano al equipo. Mucho trabajo por delante en la oficina de David Cobeño en este 1 de septiembre que marcará la capacidad de la plantilla del conjunto franjirrojo en una temporada con tres competiciones y un número de partidos superior al habitual.