Varios equipos de Segunda División se lanzan a por un fichaje de Primera
Pelayo Fernández es uno de los jugadores del Rayo Vallecano que gusta en Segunda División y equipos como el Zaragoza, el Málaga, el Racing de Santander o el Córdoba están dispuestos a hacerse con sus servicios en calidad de cedido

El mercado de fichajes agota ya sus últimas horas y algunos equipos de LaLiga Hypermotion buscarán algún refuerzo extra o tapar imprevistos en este tramo final de esta ventana de fichajes donde ha emergido un nombre en las últimas horas del mismo, se trataría de uno de los descartes temporales del Rayo Vallecano, Pelayo Fernández, el cual no cuenta para el proyecto de Íñigo Pérez para la 25/26 a pesar de que el el equipo madrileño cuenta con tres competiciones. Así pues, el jugador está declarado como cedible ya que desde dentro del club no están dispuestos a desprenderse del todo del jugador. En ese contexto, varios equipos desean hacerse con su fichaje entre los que destacan Zaragoza, el Málaga, el Racing de Santander o el Córdoba.
Las horas finales del mercado son decisivas y varios fichajes pretendidos buscan su última oportunidad, en el caso de la Segunda División algunos apurar por hacerse con algunos descartes de equipos de la categoría superior.
Pelayo Fernández, una opción para la defensa
Su condición y juventud está vista por muchos ojos en la categoría de plata y tal y como apunta el periodista especializado en fútbol nacional, Ángel García, también conocido como Cazurreando, son los equipos mencionados quien andan detrás del destacado jugador. En el caso del Málaga vería con buenos ojos su llegada debido a que ha sufrido un contratiempo en la defensa debido a que el central, Álex Pastor se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión de larga duración, en concreto una triada en su rodilla derecha sufrida en uno de los entrenamientos de esta semana.
Una proyección que promete
Pelayo Fernández se trata de un central corpulento y con buena salida de balón. Formado en clubes de su Asturias natal, en 2019 llegó a las filas del FC Barcelona. Su rendimiento llamó la atención del por aquel entonces director técnico de la entidad blaugrana Xavi Hernández, que llegó a convocarle en alguna ocasión con el primer equipo. Sin embargo, la falta de oportunidades en club donde hay demasiada competencia le empujó a apostar por el Rayo.

En su llegada Vallecas no ha contado con la regularidad deseada pero lo cierto es que dentro del club tienen claro su plan, una cesión donde acumule minutos y experiencia y parece ser que la división de plata sería un destino ideal aunque serán las últimas horas del mercado las que dictaminen el futuro del jugador del Rayo.