Íñigo Pérez apunta a Lamine Yamal

Íñigo Pérez , entrenador del rayo Vallecano, declaró que el Barcelona que dirige Hansi Flick es el equipo de la Liga española que más le "gusta observar" para imitarlo y destacó que Lamine Yamal es un jugador que le recuerda al argentino Leo Messi

Íñigo Pérez apunta a Lamine Yamal
Íñigo Pérez apunta a Lamine Yamal. - Cordon Press.

El técnico del Rayo Vallecano, en la previa del choque de este domingo ante el Barcelona en el Estado Municipal de Vallecas, analizó la situación de su equipo y se sumó a la queja de Hansi Flick acerca del estado del césped. A su vez, Íñigo Pérez apunta a Lamine Yamal al que lo compara con Messi y lo subraya como el jugador más determinante del Barcelona.

Íñigo Pérez: "Lamine me recuerda a Messi"

Íñigo Pérez declaró que el Barcelona que dirige Hansi Flick es el equipo de la Liga española que más le "gusta observar" para imitarlo y destacó que Lamine Yamal es un jugador que le recuerda al argentino Leo Messi por "la sensación de impotencia" que hace sentir a los rivales. El jugador al que debe estar más atento Íñigo Pérez, es Lamine Yamal, "uno de los candidatos a ganar trofeos en esas galas en las que van todos tan guapos". "Lamine me recuerda a Messi en la sensación de impotencia de los rivales. En el partido de Montjuic, la temporada pasada, no nos creo tanto peligro al que acostumbra”, destacó el técnico del Rayo, que apuntó que "con la linea alta del Barcelona todos los equipos sufren". Los piropos de Íñigo Pérez no acabaron ahí y destacó la juventud y el talento del actual Barcelona. “Es el mismo Barcelona que el del año pasado. Habrá que esperar más partidos para ver si ha cambiado algo pero veo que siguen siendo muy agresivos sin balón y siguen generando muchas ocasiones con él. Mantienen esa pegada y esa presión. Es un equipo joven cuyo entrenador está hecho a la medida para esa plantilla. Es el equipo de la Liga española que más me gusta observar para imitarles. Es un equipo muy completo, tienen mucha energía y me gusta mucho", manifestó.

El estadio del césped de Vallecas, una preocupación para Flick e Íñigo Pérez

Una de las preocupaciones para el partido, tanto para Íñigo Pérez como para Hansi Flick, es el estado del césped del estadio de Vallecas. “Entiendo los comentarios sobre el césped. Para mí lo imprescindible son los jugadores, el balón y el césped dónde jugar. No sé si es excusa o no pero en todos los sitios, por el calor, el césped está mal en este primer periodo. Es algo que nos fastidia a los dos equipos. Ningún entrenador de la Liga quiere que el césped esté mal, pero entiendo el debate”, comentó. "En este lo que le pasa es que el balón no corre. Creo que le falta un poco de densidad de hierba pero no soy jardinero ni ingeniero”, apuntó Íñigo Pérez, que subrayó que para él, "el aspecto mental es el más importante de todos". "Yo soy un enamorado de la táctica pero lo mental es lo que prima y más en un contexto como el nuestro. Esta temporada, de añadido, tenemos que jugar otra competición y tenemos que estar mentalmente preparados. Quiero que los jugadores jueguen de la misma forma en Suecia que contra el Barcelona en Vallecas”, confesó.