A un paso de abandonar el Rayo: la fórmula de su salida
Finalmente, el club madrileño ha accedido una cesión de Dani Cárdenas, que está a un paso del Zaragoza tras no cuajar ninguna de las opciones que tenía en Primera división

El Rayo Vallecano aún tiene varios frentes abiertos en la recta final del mercado de fichajes. No se ha olvidado de Juan Cruz, en una delicada situación en el Leganés, y tampoco ha conseguido cerrar la llegada de deseado delantero. Pero lo que está a punto de producirse es el cambio de cromos en la portería, donde los avances para la contratación de Luis Maximiano procedente de la UD Almería han abierto definitivamente la puerta a la marcha de Dani Cárdenas, que lleva todo el verano en la rampa de salida.
El cancerbero catalán, a la sombra de Batalla, ha apurado para encontrar un destino en Primera división. Clubes como Levante, Elche, Valencia o Espanyol lo ha tenido en su punto de mira. Pero ante la dificultad para concretar alguna de estas vías ha optado por aceptar la oferta del Zaragoza y competir de nuevo a Segunda división, donde ya lo hizo con éxito en las filas del propio Levante en la 22/23, siendo pieza clave en el ascenso.
Eso le abrió las puertas de Vallecas. Pero la fuerte apuesta realizada por el club madrileño, que pagó 1,3 millones de euros por su fichaje, no se ha correspondido con la confianza de sus técnicos. El de Terrassa solo ha jugado 15 partidos en las dos últimas temporadas y a sus 28 años deseaba buscar acomodo en otro equipo que le permita sentirse protagonista.
El Zaragoza lleva tiempo tras sus pasos. En realidad, siempre fue el favorito de su director deportivo, Txema Indias, pero inicialmente se encontró con la respuesta negativa de un Rayo que buscaba un traspaso. Eso le llevó a tocar otras opciones, como la de Andrés Fernández, firmado por la UD Almería. Pero con el paso de las semanas, el club aragonés se ha mantenido paciente y ahora ha visto como la entidad presidida por Martín Presa sí ha aceptado una cesión que se encuentra muy encaminada, tal y como apunta el diario Sport.

Dani Cárdenas hará un esfuerzo para ajustar su sueldo
A falta de cerrar los habituales flecos entre clubes, lo que si se aseguraría el Rayo es librarse de la ficha del cancerbero, como pretendía desde un primer momento. Para ello, Dani Cárdenas realizará un esfuerzo, con el objetivo de ajustar su salario a la realidad económica del conjunto maño, donde competirá con Adrián Rodríguez, titular en las dos primeras jornadas ligueras tras llegar también a préstamo desde el Deportivo Alavés.