El Rayo negocia el fichaje de Luis Maximiano
El conjunto franjirrojo espera cerrar la salida de Dani Cárdenas y negocia con el portero portugués del Almería para sustituirlo en la plantilla

El Rayo entra en el tramo final del mercado con el trabajo medio hecho, pero con algunas piezas pendientes. Su gran prioridad es cerrar al extremo que solicita Iñigo Pérez y su gran favorito es Juan Cruz. La operación vuelve a estar parada desde hace días y en esta última semana habrá que ver si se consigue o se va por otro lado. La opción del delantero se mira de reojo, pero sólo se produciría si se dan todas las condiciones para conseguirlo. Y la otra posición que puede sufrir cambios es la portería.
Dani Cárdenas lleva en la rampa de salida desde el principio del mercado. El Real Zaragoza es el equipo que más ha insistido en su contratación, pero las dificultades en las negociaciones con el Rayo han provocado que aún no se haya cerrado la operación. No obstante, el conjunto blanquillo sólo tiene un portero en plantilla, Adrián Rodríguez, y necesita firmar a otro hasta del final del mercado, por lo que sigue abierta la opción. El portero de Terrasa pondrá todo de su parte también para encontrar una salida ya que no ha contado prácticamente en sus dos temporadas en el conjunto franjirrojo y con la llegada de Batalla ve menos oportunidades.
El Rayo se tiene que cubrir las espaldas con un guardameta para cubrir esa posible baja y, según la Cadena Ser y la Voz de Almería, ya tiene a uno. El elegido es Luis Maximiano. El portugués quiere salir del Almería y el club también busca su salida para mejorar su límite salarial, ya que el ex de la Lazio tiene una de las fichas que se hicieron en Primera y es importante liberarla. Su fichaje ya se intentó en el verano de 2023, pero finalmente se marchó al conjunto andaluz por una suma de 7 millones.
Al conjunto de Iñigo Pérez no le faltará competencia. El Valencia también está pendiente del guardameta almeriense si se produce la salida de Dimitrievski. El ex del Rayo se encuentra en una situación parecida a la de Cárdenas, ya que desde su llegada a Valencia no ha contado prácticamente nada. Ahora, toca ver como avanzan ambas negociaciones para completar el cambio en la portería rayista de cara a esta ilusionante temporada en la que se volverá a competir en Europa y todo apunta a que el camino durará, al menos, hasta febrero después del partido de ida ante el Neman Grodno y las muchas opciones de pasar que hay en la fase de liga con hasta 24 equipos clasificados de los 36 participantes.