Sorpresa en la portería del Valencia

El conjunto che se interesa por Luis Maximiano a la espera de la posible salida de Dimitrievski en este mercado de fichajes

Sorpresa en la portería del Valencia
Luis Maximiano, en un choque con el Almería - Cordon Press

El Valencia sigue rastreando el mercado y ampliando la agenda para todos los supuestos que puedan ocurrir en este final del mercado de fichajes. Ron Gourlay no cierra las puertas a otra incorporación a la plantilla de Carlos Corberán y en el conjunto che se pueden producir algunas salidas que desemboquen en nuevos fichajes. Una de las posiciones en las que puede ocurrir es en la portería, donde tras el fichaje de Julen Agirrezabala, no todos han quedado contentos en el equipo.

Stole Dimitrievski podría salir del Valencia en este mercado de fichajes. El portero normacedonio llegó la temporada pasada para sustituir a Mamardashvili, pero este al final se quedó cedido en Mestalla y le quitó la posibilidad de jugar. Esta temporada, cuando se las prometía felices, el conjunto che ha incorporado a Julen Agirrezabala para ser el portero titular y eso ha dejado muy en duda el futuro del guardameta en tierras valencianas. Con este problema en el camino, Miguel Ángel Corona ya tantea otras opciones para reforzar la portería en caso de su salida y una de ellas está en negociaciones avanzadas para aterrizar en la capital del Turia.

La dirección deportiva ha puesto su mirada en Luis Maximiano. El portero del Almería debe salir en este mercado por su elevado sueldo para LaLiga Hypermotion. En el conjunto almeriense quieren dar salida a varios futbolistas con emolumentos heredados de Primera tras no haber podido ascender esta pasada temporada. Con las buenas relaciones entre el club y Corona, una leyenda del conjunto andaluz, las negociaciones se han producido de buen agrado, pero existe un problema que lo frena todo. El Almería quiere un traspaso y en el Valencia se plantea una cesión con opción a compra. En ese punto se encuentra parada una negociación que, además, debería contar con la salida de Dimitrievski para hacerle hueco en la plantilla.

El conjunto andaluz ha realizado 9 fichajes y necesita desprenderse del lastre para poder inscribirlos a todos. Ahora, la opción que parece que pudiera dar con un entendimiento entre los clubes es que la opción de compra fuera obligatoria y se pagara la próxima temporada. De momento, en Valencia están preparados para lo que podría significar una reestructuración completa de la portería para Carlos Corberán y el mercado podría seguir dando mucho que hablar en las oficinas de Mestalla como viene siendo en este mes de agosto tan movido con varios fichajes, renovaciones y salidas.