El Rayo da el primer paso en Europa (0-1)
El Rayo Vallecano consigue la victoria en Hungría y disputará la vuelta en el Estadio de Vallecas con una pequeña ventaja

El Rayo Vallecano ha respondido a su debut en Europa con una victoria importante en un partido algo desangelado. El ambiente ya era frío de por sí, ya que se disputaba a puerta cerrada y en un país que no era el del equipo local, pero, además, la lluvia no paró en casi todo el choque. Lo importante era vencer y el conjunto franjirrojo lo consiguió de manera escueta, pero suficiente para acudir a la vuelta con una cierta renta.
Iñigo Pérez salió de inicio con un once con bastantes rotaciones respecto al alineado el viernes anterior ante el Girona en la primera jornada de LALIGA. Batalla; Balliu, Lejeune, Vertrouwd, ‘Pacha’ Espino; Gumbau, Unai López; Camello, Óscar Trejo, Fran Pérez; Randy Nteka, fueron los elegidos para conseguir el triunfo en Hungría. Los debuts de Fran Pérez y Vertrouwd y la capitanía, mucho tiempo después, de Trejo eran las novedades más destacadas. El conjunto rayista se hizo pronto, como era previsible, con el control del balón y del juego, pero le costaba generar ocasiones ante la buena disposición defensiva de los bielorrusos. Apenas un par de remates de Gumbau y Unai López fueron los acercamientos más peligrosos de los vallecanos. El Neman Grodno, por su parte, lo basó todo en el juego directo y el balón parado sin hacer mucho daño tampoco.
El segundo tiempo comenzó con el mayor susto para el Rayo. Suchkov se plantó solo en el área ante Batalla, que tuvo que intervenir con un paradón salvando el mano a mano y enviando la pelota a córner. Después de eso, el conjunto franjirrojo volvió a coger el control del partido, pero las ocasiones seguían sin generarse salvo un tiro de Lejeune que despejó el portero y que Nteka y Trejo no supieron aprovechar en el rechace. Iñigo decidió tocar los planes iniciales y poner toda la carne en el asador con las salidas de Álvaro García, Isi y De Frutos. El equipo comenzó a carburar y a generar más llegadas como un remate de Vertrouwd y un disparo lejano de Pedro Díaz, que fue el cuarto cambio.
Pero, finalmente, sería el segundo máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano quien abriría la lata en el complicado y frío partido de Szaged y así convertirse en el primero de esa lista. Álvaro García arrancó por la banda izquierda y con un tiro tras ingresar en el área batió al guardameta del conjunto bielorruso para poner en ventaja a los suyos. A partir de ahí, el conjunto rayista intentó ampliar su ventaja, pero sin despistarse para no perder la que ya tenía y el marcador no se volvió a mover. Ahora, queda por resolver la eliminatoria el próximo jueves 28 de agosto en el Estadio de Vallecas, donde se espera una noche histórica y el pase definitivo a la fase de liga de la Conference League.