Problemas con el estadio para la Conference

El Rayo tiene dudas con el estado de las obras del Estadio de Vallecas para la vuelta de la previa de la Conference League ante el Neman Grodno

Problemas con el estadio para la Conference
El Estadio de Vallecas en un choque de LALIGA - Cordon Press

El Rayo tiene ante sí un partido histórico esta tarde ante el Neman Grodno bielorruso. No por el nivel de su rival, si no por volver a disputar un partido en Europa. A pesar del país de procedencia de su rival, el duelo se disputará en Hungría por problemas derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Será su vuelta a competición europea 25 años después de la última vez. En aquella ocasión, el conjunto franjirrojo llegó hasta los cuartos de final de una Copa de la UEFA que terminaría ganando el Liverpool ante su verdugo, el Alavés.

Este jueves, a las 20:00 horas, los de Iñigo Pérez encaran un partido que en Vallecas han esperado durante mucho tiempo. Después de pasar temporadas fuera de la élite y con problemas económicos en muchos momentos, ahora, con el equipo asentado en LaLiga EA Sports, el paso de jugar Europa es la ilusión de todo un barrio y un equipo que se ha ganado cada kilómetro que recorra por el viejo continente esta temporada. El primer paso será vencer al conjunto bielorruso para alcanzar la fase de liga y, para ello, conseguir un buen resultado en Hungría sería un avance importante.

Con este partido en cabeza, y todavía uno más de LALIGA por delante, también hay un ojo puesto en el estado del Estadio de Vallecas para la vuelta el próximo 28 de agosto. Según ha informado Pablo Villa, periodista de Radio Marca, el Rayo Vallecano tiene dudas de si el Estadio de Vallecas estará al 100% de su capacidad para albergar el encuentro de vuelta de la previa de la Conference League. Esto genera preocupación en los aficionados franjirrojos, que no saben si estará disponible su asiento para dentro de una semana en un partido muy ilusionante pase lo que pase en la ida.

Asimismo, esta información recoge que la UEFA ha dado luz verde a que se juegue en el Estadio de Vallecas. Todas las inspecciones han sido superadas y por parte del organismo no hay ningún problema en que el equipo franjirrojo dispute sus partidos de la Conference League como local en su casa. Desde el club se trabaja a marchas forzadas para llegar a tiempo y poder presentarse con el estadio en condiciones para albergar el primer choque europeo en casa con toda la afición presente. Sería la forma ideal de comenzar el camino en la competición y avanzar hacia la soñada final de Leipzig el próximo 27 de mayo de 2026