Lío con el estadio del Rayo Vallecano

El presidente del Rayo Vallecano vuelve a defender la idea de hacer un nuevo estadio para el club y asegura que las condiciones del actual recinto generan desventaja al equipo frente al resto de clubes de Primera división

Lío con el estadio del Rayo Vallecano
Lío con el estadio del Rayo Vallecano. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano ha dado el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante para el club madrileño. Las posibilidades de jugar en Europa este curso son muy altas y la plantilla rojiblanca ha respondido, de momento, a lo esperado por la afición que celebra el 1-3 endosado al Girona en Montilivi. Aún así, varios temas mantienen preocupado al Rayo Vallecano que vuelve a tener lío con el estadio, tal y como ha informado su presidente, Martín Presa, en la cadena SER.

Lío con el estadio del Rayo Vallecano

La división entre la afición del Rayo Vallecano y la directiva es más que evidente, aunque el club haya crecido deportivamente en los últimos años. Ni el logro de poder jugar en Europa esta temporada hacen que las aguas se calmen y, para colmo, el estadio del Rayo Vallecano sigue generando lío. Martín Presa ha asegurado que el estadio y las condiciones que sufre el Rayo Vallecano perjudica al cuadro de la franja y defiende la idea de hacer un nuevo estadio, aunque esté más alejado del barrio, algo que los aficionados bukaneros ven inviable. "Yo lo que puedo asegurar es que queremos no solo que esté en el distrito. Si me es imposible, pues me tendré que ir a un distrito limítrofe, cosa que no queremos. Lo que queremos es que el estadio esté lo más próximo al campo de Vallecas", asegura el presidente del Rayo Vallecano que explica el porqué de un nuevo reciento deportivo. "El Rayo Vallecano está compitiendo en Primera División en inferioridad de condiciones contra todos sus rivales, contra todos y todos es todos. Nosotros tenemos el campo menos adaptado para obtener ingresos y somos el equipo menos apoyado económicamente", señala el presidente de la entidad madrileña.

El Rayo Vallecano recibe el visto bueno de la UEFA

Mientras tanto, el Rayo Vallecano seguirá jugando en el Estadio Municipal de Vallecas que ha recibido el visto bueno de la UEFA para albergar partidos de la Conference League. El Neman Grodno bielorruso será el rival del Rayo Vallecano en los cruces de la eliminatoria previa que da acceso a disputar la fase de grupos de la Conference League, tras remontar en su eliminatoria y ganar al Kĺ Klaksvík en la tanda de penaltis por 5-4. La ida de la eliminatoria se disputará el 21 de agosto en Hungría, debido a que Bielorrusia está sancionado por UEFA al ser un aliado de Rusia en su invasión a Ucrania, mientras que la vuelta será el 28 de agosto en Vallecas tras contar con el beneplácito de la UEFA.